web analytics
Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » convoca a todos los artistas del mundo a unir su voz por la paz y la justicia, del 1 al 31 de mayo 2020 Poesía en acción por la paz en todas partes

convoca a todos los artistas del mundo a unir su voz por la paz y la justicia, del 1 al 31 de mayo 2020 Poesía en acción por la paz en todas partes

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Palabra en el mundo es un sermón en el viento, es la poesía en acción simultánea. Es el enlace de nuestra inspiración y la fe humana.

Como todos los años estamos en la tarea de llamar a nuestro hermano que conformamos el planeta tierra, a unirnos y vivir otra experiencia otra acción fecunda que germine en versos y cada verso sea una petición,

que engendre las bases para una vida mejor, que cree elementos para la paz, la comprensión en la órbita terrestre, que nuestra voz, que nuestra palabra sacuda al mundo, uno más uno seremos miles y millones los manifestantes de la palabra.

La XIV Edición del Festival Internacional Palabra en el Mundo continúa en el año 2020 bajo la premisa de que la poesía, más allá del hecho escrito y de los parámetros político-sociales tradicionales donde se desenvuelve, es el fruto de la expresión universal de un estado de espíritu que convoca a miles de hombres y mujeres a una lúcida y sensible voluntad de ser y estar en el mundo.

No da respuestas conclusivas ni definitivas a nada, sino que expresa, en cada uno de los países donde se lleva cabo, el asombro de existir como individuos y como colectivos en un acto de hermandad universal de respeto por la vida, elevando sus significados poéticos hacia la esperanza de un ser humano sensible y solidario, convocando —a través de las palabras dichas a viva voz por los oficiantes de la poesía en miles de rincones del planeta— a otras expresiones artísticas, humanísticas y colectivos para lograr así una resignificación de sus esencias, y por el otro rechazar un mundo inhumano mayormente volcado hacia un hacer material mal entendido, basado casi todo en la acumulación de poder económico, político y militar ejercido por los llamados países potencias, que está causando graves daños al planeta y a sus habitantes.

El arte es una acción poderosa y considerando que la Carta de la Tierra, es una declaración que promueve el respeto y la responsabilidad para con los seres vivos, así como la integridad ecológica, la justicia social y económica, la democracia, la no violencia y La Paz, es esta acción poética una gran oportunidad de alzar la voz para que exista un mejor futuro común, en el que la protección ambiental y el desarrollo sustentable de los pueblos, pueda darse bajo principios éticos que garanticen una convivencia armónica con igualdad de oportunidades y una vida en paz.

Para organizarnos: lo posible (y también lo imposible) en breves líneas.

Palabra en el mundo se construye desde la participación de todos. Cada uno de nosotros organiza una actividad poética en la propia ciudad, la suma de todas nos da un Festival de Poesía en Todas Partes.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

Con mucha tristeza informa a sus lectores que ha sido cancelada la dinámica de celebración de las actividades más importantes del año.

Proyecto Cultural Sur Vancouver Por motivos ajenos a nuestra voluntad Se ha cancelado el festival …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *