Página de inicio » Nacionales » Continúan gestiones del Programa de Migración Laboral
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro indicó que está gestionando con cancillería la continuidad del Programa de Migración Laboral. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Continúan gestiones del Programa de Migración Laboral

@DiarioCoLatino 

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro indicó que está gestionando con cancillería la continuidad del Programa de Migración Laboral, a fin de que más salvadoreños obtengan permisos de trabajo temporal y superen la crisis económica provocada por la pandemia.

“En el tema de las visas de trabajo que obtuvimos, logramos que nos ofrecieran más contrataciones, estamos trabajando con la Embajada de Estados Unidos para afinar detalles”, detalló Castro. “Queremos lograr un acuerdo con Qatar para beneficiar a nuestros trabajadores con un contrato laboral temporal; sin embargo, pasada esta situación de pandemia, veremos esos alcances (…). Con Canadá estamos en pláticas para beneficiar a más compatriotas con contratos temporales de trabajo, quisiéramos que incluso esos contratos fueran por un poco más de tiempo, lo veremos en su momento”, agregó.

En diciembre de 2019, 200 salvadoreños viajaron hacia Estados Unidos, luego de ser seleccionados por el Gobierno para realizar labores agrícolas de manera temporal.

Inicia diálogo con empresas por despidos 

Para este día, está previsto que el Ministerio de Trabajo inicie el diálogo con grandes empresas que han despedido o suspendido contratos de sus empleados durante la pandemia por COVID-19.

“El diálogo con las empresas busca que los trabajadores despedidos o suspendidos de sus empleos puedan tener de nuevo estabilidad económica y que las empresas puedan exponer las razones de la medida aplicada a sus empleados (…); aquella empresa que no devuelva por la vía del diálogo sus puestos a los trabajadores, vamos a ir por la vía de los abogados”, advirtió Castro.

Detalló que el Ministerio de Trabajo ha recibido alrededor de 50,000 denuncias de trabajadores por afectaciones a sus derechos laborales durante la pandemia de COVID-19.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …