Página de inicio » Nacionales » Continúan fuertes vientos y bajas temperaturas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó
que para este día miércoles los Vientos Nortes vuelven a aumentar su
intensidad. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Continúan fuertes vientos y bajas temperaturas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día miércoles los Vientos Nortes vuelven a aumentar su intensidad con promedios de velocidad entre los 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales desde los 50 hasta 60 kilómetros por hora.
Este fenómeno es acompañado por un Frente Frío desde la costa atlántica al Este de Canadá hasta Panamá, lo que genera bajas temperaturas, se prevé que en zonas altas sean de 4 hasta 10 grados Celsius, en valles interiores de 13 a 16 grados Celsius, sin descartar que puedan descender aún más.
Estas condiciones climáticas señalan que las bajas temperaturas y vientos acelerados, que se han registrado en la última semana, continuarán en las próximas horas. Ante dicho pronóstico, la Dirección General de Protección Civil reafirmó que se mantiene la advertencia por vientos fuertes, emitida el pasado viernes 12 de enero.
Protección Civil pidió a la población acatar las recomendaciones brindadas por las instituciones y cuerpos de Socorro, ya que las bajas temperaturas son un factor de riesgo para la propagación de enfermedades respiratorias, mientras que, los vientos fuertes hacen que un pequeño fuego se convierta en un incendio de mayor magnitud.
Asimismo, recomendó que debido a los fuertes vientos es necesario verificar los techos de sus viviendas, así como si existe la posible caída de árboles, ramas, vallas publicitarias y el tendido eléctrico, en este aspecto debe revisarse que los cables estén en buenas condiciones y que no generen cortocircuito. Por la disminución de la temperatura se les recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …