Página de inicio » Deportes » ¡Adiós “Dinho”!
Ronaldinho Gaúcho, exjugador de Barcelona y Selección de Brasil, anunció su retiro del fútbol profesional. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Adiós “Dinho”!

Marca/Diario Co Latino

Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a medios brasileños.

“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, comentó el hermano del jugador.

Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol en un partido homenaje que se realizará después del Mundial Rusia 2018.

“Después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer (partido de despedida). Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, dijo el representante del jugador.

El último club donde jugó profesionalmente Ronaldinho, de 37 años, fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El brasileño también jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro.

En su palmarés brillan un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milán (2011).

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …