web analytics
Página de inicio » Internacionales » Continúa asesinato de líderes sociales en Colombia
Tatiana Paola Posso Espitia.

Continúa asesinato de líderes sociales en Colombia

TelesurTV

La líder social Tatiana Paola Posso Espitia, de 35 años de edad, fue acribillada de dos disparos en la cabeza por dos sujetos que se movilizaban en moto. También fue herido su acompañante y se encuentra en situación crítica, reseñan medios locales.

El crimen ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, cuando dos mafiosos la abordaron y dispararon sin mediar una palabra.

Se calculan 727 víctimas de asesinato tras los acuerdos de paz de 2016

Un comunicado de la Red Nacional en Democracia y paz de Colombia, detalló que la activista Posso Espitia, fue acribillada el pasado miércoles por la madrugada en el municipio de El Copey,Colombia.

El informe agrega que Posso “era una activista comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado” en el territorio colombiano.

También destaca el documento que Posso tenía un profundo sentido social que la convirtió en alguien muy querida en su municipio.

Los números  del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reflejan que, luego de la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, han asesinado727 líderes sociales o defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Ver también

Aumenta la tensión en Cataluña

Barcelona / AFP Daniel Bosque / Álvaro Villalobos Manifestantes independentistas catalanes se enfrentaron el martes …