Página de inicio » Nacionales » Construyen aulas para instituto nacional en San Pedro Nonualco

Construyen aulas para instituto nacional en San Pedro Nonualco

Eduardo García
Diario Co Latino

El Gobierno del Japón, see a través de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC, pharm S) otorgó una donación para la reconstrucción de la infraestructura de Instituto Nacional Augusto César Romero, cheap en el municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

De esta manera, Japón brindó $102,806.00 para la construcción de 2 aulas, muro de contención, servicios sanitarios, fosa séptica, pozo de absorción, instalación de aguas negras, reparación del taller de uso múltiple y reparación del techo para el aula de informática. Estas obras favorecerán a 273 estudiantes del centro educativo.

El proyecto contó con el valioso apoyo de la Alcaldía Municipal y la Asociación Madre Cría, entidad que estuvo a cargo de la coordinación de las obras ejecutadas. Así, en un esfuerzo conjunto, Japón y la comunidad de San Pedro Nonualco promueven el desarrollo educativo del Municipio.

Debido a los terremotos del año 2001, se dañaron 2 aulas por completo y tuvieron la necesidad de construirlas de forma provisional, contando con la colaboración de una ONG. Sin embargo, con el paso de los años, el material con el cual estaban construidas se deterioró y era necesaria la construcción de instalaciones permanente. Además, tenían serios inconvenientes con los servicios sanitarios y la fosa séptica, ya que ambas también sufrieron daños y estaban colapsados.

Debido a esos problemas en la infraestructura, por medio de la Asociación Madre Cría, el director del Instituto Nacional, solicitó el apoyo a la Embajada del Japón y posteriormente fue notificado que el proyecto había sido aprobado, logrando así que los alumnos puedan recibir sus clases de una forma segura.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …