Página de inicio » Nacionales » Consideran que doctoras han sido juzgadas y declaradas culpables sin el debido proceso

Consideran que doctoras han sido juzgadas y declaradas culpables sin el debido proceso

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a los hechos lamentables ocurridos el pasado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán, que cobró la vida de 12 personas, así como la reacción del ministro Salud, Francisco Alabí y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, en contra de tres doctoras, el médico infectólogo, Iván Solano Leiva, afirmó que las médicas han sido juzgadas y declaradas culpables sin seguirse el debido proceso, de manera irresponsable por las autoridades.

“Me solidarizo con familiares y amigos de las 12 personas fallecidas y con los múltiples lesionados que se produjeron a consecuencia de este evento lamentable y prevenible; también mi solidaridad y apoyo total a las colegas médicas”, enfatizó Solano.

Asimismo, indicó que al revisar los mensajes expresados por las doctoras en sus cuentas personales, en ningún momento expresaron negarse a la atención de salud de las personas afectadas por este incidente, lo cual si sería una falta grave y poco ético.

Al señalamiento de Solano, recientemente ALAMES Margarita Posada condenó la actuación prepotente y misógina del ministro de Salud al despedir a tres doctoras que, haciendo uso de su derecho a expresarse, manifestaron lo agotador de su turno ante el alto número de heridos por la estampida humana el pasado sábado, en el estadio Cuscatlán.

Sus declaraciones, aunque puedan ser desafortunadas no implica que carezcan de vocación, pues nunca se negaron a atender a las víctimas, lo que si sería una falta grave a su responsabilidad profesional y laboral.

Para ALAMES Margarita Posada la reacción del ministro de Salud y la directora del ISSS fue no solo exagerada, sino mal dirigida, poco pertinente, violatoria de la libertad de expresión y un eco machista y patriarcal de la ciberviolencia contra las doctoras, que hicieron malos salvadoreños.

Piden investigación

Mientras, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) pidió al gobierno una exhaustiva investigación, para que se deduzcan responsabilidades y tomen las medidas necesarias a fin de no repetir otra tragedia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de aficionados durante el partido Alianza – FAS, expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas. Exigimos al gobierno que no se aproveche del dolor de las víctimas para sus intereses políticos ni promueva mensajes de odio”, expresó el BRP.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …