Página de inicio » Nacionales » Consejo de Ministros discute logros y estrategias para próximos meses
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reúne con su gabinete ampliado para tratar temas de interés nacional. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Consejo de Ministros discute logros y estrategias para próximos meses

Yaneth Estrada

@caricheop

Las líneas estratégicas a implementar y las áreas prioritarias para los últimos 6 meses de gobierno fueron discutidas este lunes por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y su Consejo de Ministros Ampliado.

Durante la sesión celebrada en Casa Presidencial, el Mandatario y su equipo pasaron revista a los logros alcanzados desde el 2014 a la fecha, a la vez de definir acciones para dar continuidad a los diferentes programas y planes.

Además, entre los principales logros destacaron lo social, la economía, planes de seguridad, avances en materia de gobernabilidad y sustentabilidad, como la universalización de la educación, el impulso a la reforma de salud, la reducción de homicidios y otros delitos, la trasparencia y la consecución de importantes acuerdos de nación.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló la importancia de que tales acciones continúen en consonancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) 2014-2019, que es la principal ruta de trabajo que rige su gestión, y que junto al Plan 10 permitió la consolidación de importantes beneficios para la población salvadoreña.

“El PQD está estructurado en torno a las tres grandes prioridades: empleo productivo generado a través de un modelo de crecimiento económico sostenido, educación con inclusión y equidad social, y seguridad ciudadana efectiva”, enfatizó Sánchez Cerén durante la primera reunión del año 2019.

Las reacciones

Tras la reunión a puerta cerrada, Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, comentó que en el Consejo de Ministros abordaron los principales resultados del Plan Quinquenal de Desarrollo, donde destacó “los logros del Programa Jóvenes con Todo, un plan estratégico para el empleo y empleabilidad de la juventud y el cual esperamos seguir ampliándolo este año”, dijo.

También, la ministra de Salud Violeta Menjívar explicó que “no estamos diciendo que estamos en el país de las maravillas, pero pedimos que se reconozca lo realizado, reducción de mortalidad materna e infantil. Instalamos 577 Ecos y el próximo gobierno debe preservar estos indicadores”.

Mientras que en materia de seguridad, el director general de la PNC Howard Cotto informó que “el 2018 cerró con un total de 3,340 homicidios, cuando en el 2017 se registraron 3,962, lo que significa una reducción del 16 %”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …