Página de inicio » Nacionales » CONPHAS denuncia atentado contra Mario Chávez

CONPHAS denuncia atentado contra Mario Chávez

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) denunció y responsabilizó a Walter Araujo, por cualquier atentado en contra de su compañero y líder de la organización, Mario Chávez.

Según CONPHAS, Walter Araujo les hace recordar al asesino de san Romero, Roberto d’Aubuisson, quien fue fundador de los escuadrones de la muerte en el pasado y quien fue tutor de Walter Araujo, ahora candidato a diputado por el partido del presidente Nayib Bukele.

En el pasado, d’Aubuisson salía en programas radiales atacando a líderes populares y posteriormente amanecían asesinados, recordó CONPHAS a través de un comunicado. La organización denuncia que hoy Walter Araujo está impulsando la misma estrategia, a través de su programa en redes sociales, el cual ataca a líderes populares, lo que es un atentando contra la seguridad y la vida de quienes señala.

“Hoy su víctima de ataques es nuestro líder, Mario Chávez, que fiel a su pueblo está denunciando las injusticias y acciones corruptas del gobierno de Nayib Bukele”, detalla el comunicado.

En el comunicado dice que la razón por la cual ha sido atacado es por los mismos escuadroneros y asesinos de siempre, quienes son fundadores de ARENA, creadores de GANA y actualmente fundadores de Nuevas Ideas. “Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar las amenazas y ataques de Walter Araujo contra el compañero Mario Chávez”, dice el comunicado de prensa. También hacen un llamado a las Organizaciones hermanas, tanto nacionales como internacional, a exigir al régimen de Bukele, al que califican de autoritario y dictador, desmontar todas las estructuras criminales de ataques contra los opositores.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …