Página de inicio » Deportes » Escobar pide volver a la Selección Tenis de Mesa
El ex campeón internacional del Tenis de Mesa, René Escobar, aspira a volver al seleccionado mayor y reverdecer laureles. Foto archivo/Diario Co Latino

Escobar pide volver a la Selección Tenis de Mesa

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Considerando estar en plenitud de condiciones físicas, tener el nivel y por sus antecedentes deportivos, el ex medallista internacional, René Escobar, pide una oportunidad de ser tomado en cuenta en el proceso para integrar la selección mayor de tenis de mesa de cara a  los compromisos de este año y en la ruta a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

Manifiesta que con este objetivo ha enviado su solicitud a la Comisión Normalizadora del Tenis de Mesa que preside Rodolfo Mena, del INDES y para fortalecer sus aspiraciones, informa a Diario Co Latino que a finales del año pasado, en noviembre y diciembre, estuvo entrenando y trabajando el aspecto físico Guatemala. Su curriculum deportivo incluye títulos nacionales e internacionales en las categorías infanto-juveniles, mayores, una coronación continental en dobles y una participación en el Mundial de Osaka, Japón.

Escobar sostiene que su interés es meramente deportivo y que le gustaría volver a representar a El Salvador, como lo hizo hace varios años bajo la conducción del maestro Wang Shang Wu y con este fin, expresa estar dispuesto a someterse a las pruebas necesarias y por supuesto, con la aprobación  del profesor Wu padre de las ex campeonas, hermanas Wang.

A partir de una buena preparación física, se define como un jugador muy aguerrido en el ataque y en la defensa, esperando que la Comisión Normalizadora acepte su petición para poder demostrar que todavía tiene potencial para la alta competencia y para defender los colores patrios.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …