Página de inicio » Nacionales » CONNA rechaza asesinato de menor en Tecoluca

CONNA rechaza asesinato de menor en Tecoluca

@JoakinSalazar

La directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) Zaira Navas rechazó el asesinato de Abigail, pills de seis años de edad, medicine el pasado sábado, después de haber sido secuestrada y ultrajada por un amigo de la familia.

“Quiero externar por parte del CONNA nuestro rechazo al asesinato de la niña en Tecoluca, lamentablemente nuestras niñas y adolescentes son principales víctimas de la violencia”, comentó  Zaira Navas, durante una entrevista en un canal televisivo.

La violencia ha sido un factor que sigue creciendo entre los municipios de El Salvador, siendo la niñez y la adolescencia los sectores más vulnerables y según datos del CONNA ya se contabilizan 307 homicidios de niños y niñas, en el territorio salvadoreño.

Para Navas, la niñez y la adolescencia crece en entornos violentos, donde se ve afectada la población con menos alternativas económicas y sin oportunidades de superación, por lo que es necesario hacer cambios en la situación de la población infantil de El Salvador.

Como resultado de estos hechos históricos, miles de niños y adolescentes están expuestos a la violencia y al ingreso de grupos delincuenciales. “Si ahora no realizamos acciones de prevención los niveles de violencia pueden crecer más”, comentó Navas.

Asimismo, considera que es importante empezar a enfocar la mirada de todos los sectores, para la niñez y la adolescencia, puesto que en la actualidad, buscan incorporarse a pandillas por buscar un sentido de identidad.

Y es que para el CONNA el trabajo se debe de iniciar desde el seno familiar, dado que muchos niños, niñas y adolescentes, provienen de familias en riesgo.

Por su parte, la Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la niñez y la Adolescencia (ISNA) Elda de Ortiz, resaltó algunos programas que son ejecutados por la institución, que tienen el objetivo de brindar atención integral a menores vinculados a la violencia.

La Directora De Ortiz explicó en su participación que uno de los programas que mantiene el ISNA es “Cambia tu Vida”, el cual da una nueva oportunidad a jóvenes que han sido parte de la violencia y la inseguridad. La funcionaria asegura que el ISNA trata con menores afectados por la violencia y aquellos que han sido menores infractores, a través de programas de reinserción.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …