Página de inicio » Nacionales » Lotería ampliará servicios a través de convenio

Lotería ampliará servicios a través de convenio

@zorayaurbina

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ampliará la cobertura en todo el país a través de un convenio con Televisión de El Salvador (TVES), help en un acto en el que estuvieron presentes Eugenio Chicas, purchase Secretario de Comunicaciones de la Presidencia y el Presidente Institucional de la LNB, ambulance  Rogelio Fonseca.

El Secretario explicó que la LNB celebrará este año 145 años de fundación, en este contexto, y mediante el acuerdo con la televisora, la institución visibilizará las distintas acciones estratégicas que impulsa.

La Lotería fue fundada en 1870, con el nombre de “Lotería del Hospital”.  Fue el 1 de enero de 1871, que se realizó el primer sorteo. Actualmente, está adscrita al Ministerio de Hacienda, como institución autónoma.  Esta institución tiene naturaleza comercial, y apoya al  Estado, en obras de bienestar social.

El convenio compromete a las instituciones para promover y dar mayor cobertura mediante diversos espacios en televisión, con el fin de que la población conozca todo el quehacer de la Lotería. El documento fue suscrito por el Presidente de la LNB  y el Secretario Chicas.

“Este convenio es una manera de cómo desde el Canal 10 de  televisión se van a transmitir los eventos de la Lotería Nacional y por eso, confiamos que dará mayor realce, mayor prestigio, para una institución que tiene mucha experiencia acumulada”, expresó Chicas.

Según indicaron fuentes de la LNB, el acuerdo “contempla la diversidad de contenido a nivel de tres ejes estratégicos: promoción de la venta, transparencia y credibilidad, y difusión”, con esto se pretende que el público televidente conozca el quehacer de la institución.

La TVES es parte de un sistema de medios que considera la comunicación como un servicio público, asimismo, es una institución que impulsa la inclusión de todos los sectores de la sociedad, indicaron.

A través del acuerdo entre ambas instituciones, la Lotería formará parte de TVES en la renovación de su programación, esto incluye enlaces en vivo de los sorteos, reportajes especiales, cobertura de las distintas entregas del programa “Lotería en Acción”, entre otras, que permitirán la cobertura en todo el territorio nacional.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …