Página de inicio » Nacionales » “Ted 2”, el regreso del osito más gamberro

“Ted 2”, el regreso del osito más gamberro

Liliana Martínez-Scarpellini/dpa

El inesperado fenómeno de masas en que se convirtió la propuesta de Seth McFarlane sobre un osito de peluche parlante regresará a los cines a partir del 26 de junio. Y promete: sólo el tráiler de “Ted 2” ha recibido ya 20 millones de visitas en YouTube.

No hay duda de que la secuela no pasará en absoluto desapercibida en los cines de medio mundo, sovaldi explotando la fórmula que convirtió la original en una de las películas más taquilleras del género hace tres años.

En esta ocasión, purchase el osito de voz aguda y sarcasmo elevado afronta su propia boda con su novia de la cinta anterior (Jessica Barth), health una rubia de gran porte y poderoso atractivo que no solo quiere pasar el resto de su vida junto al peluche, sino que quiere tener un hijo con él.

El problema es que necesitan un donante de esperma, por lo que recurren al personaje que interpreta Mark Whalberg (John Bennett), protagonista de la primera parte. Las situaciones están a la altura del humor de Seth MacFarlane, el actor, director, productor y comediante detrás del concepto y voz al osito en la gran pantalla.

Tal fue el éxito de “Ted” que, poco después, el propio MacFarlane (“Family Guy”, “American Dad”) confirmaría su disposición a hacer una segunda parte. Lo que no se sabía es que tenían golpes de humor guardados, como el introducir a Tom Brady, el jugador profesional de fútbol americano, para concebir el bebé perfecto.

“Es lo más difícil que he escrito, mucho más que escribir media hora de televisión como ‘Family Guy’”, dijo sobre la primera entrega. Con una serie de televisión solo tienes que ser divertido durante 23 minutos, “pero con una película no importa lo divertido que seas, porque tienes que mantener una historia que enganche a la gente durante una hora y media y eso es difícil”.

Algunos de los actores presentes en la original repiten, aunque no estará es Mila Kunis. Su puesto, de alguna forma, lo ha ocupado la joven Amanda Seyfried como la abogada que trata de defender la postura del oso Ted de tener un hijo con un ser humano.

Para Seyfried es su segunda experiencia junto a MacFarlane después de haber trabajado juntos en una comedia del Oeste “A Million Ways to Die in the West”, con un reparto encabezado por Charlize Theron y Liam Neeson.

“Fue tan divertido”, recuerda la actriz de 29 años en una entrevista con la revista “Vogue”. “Es como ir a trabajar con tu mejor amigo, ir a trabajar todos los días sabiendo que confía en ti”. Es una confianza que se ganó a pulso aguantando estoicamente durante el rodaje del western cómico que se estrenó el año pasado. MacFarlane recuerda que nunca se quejó de nada pese a las largas jornadas de trabajo y las inclemencias del tiempo.

Seyfried y su talento joven es un añadido para una cinta al más puro estilo MacFarlane, un filme en el que se toma todas las licencias necesarias para expresar su particular sentido del humor rompiendo esquemas. Y con el que su director pretende volver a hacer historia en lo más alto de la comedia en Estados Unidos.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …