Página de inicio » Nacionales » CONNA exhorta a garantizar la protección de la niñez y adolescencia

CONNA exhorta a garantizar la protección de la niñez y adolescencia

@JoakinSalazar

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) externó su preocupación ante los últimos hechos de violencia que atentan contra la vida de niños, cheap niñas y adolescentes, por lo que exhorta a la población, en general, a garantizar la protección  de la niñez salvadoreña.

 El Consejo de la niñez mostró su preocupación ante hechos de violencia, que ha dado como resultado el fallecimiento de menores, víctimas de la violencia e inseguridad que vive el país.

 Asimismo, el Consejo exige a la población a no ser indiferente ante la violencia, “todos y todas debemos contribuir a generar, desde nuestras propias acciones, ambientes seguros para niñas, niños y adolescentes, evitando introducir patrones violentos”, expresa el CONNA, a través de un comunicado.

 Y es que en los últimos días se han hecho público el fallecimiento de niños y niñas a manos de grupos delincuenciales y  en momentos circunstanciales en los que han quedado en medio de enfrentamiento de policías y criminales.

 Ante esto, el CONNA hace un llamado a los padres de familias que son los principales responsables de cuidar, proteger, garantizar su tranquilidad y bienestar, para que orienten debidamente a sus hijos e hijas  y mantengan una comunicación permanente con ellos. El Consejo busca que los padres y madres garanticen un crecimiento sano, por lo que deben de prestar atención a los jóvenes dentro de sus comunidades, sobretodo, aquellos que viven en sectores asediados por la violencia y grupos delincuenciales.

Entre las medidas solicitadas por el CONNA para los padres de familia, se encuentra la regulación de internet, redes sociales y los programas de televisión o radio que presenten contenidos violentos y nocivos. Los niños, niñas y adolescentes representan la tercera parte de la población en El Salvador, por lo que para el CONNA es importante hacer cumplir sus derechos fundamentales, que representa un reto para toda la población salvadoreña.

El CONNA reconoció el esfuerzo de las elementos de seguridad, tanto de la Policía Nacional Civil (PNC) y de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES), por enfrentar la delincuencia y el crimen, pero les hizo un llamado a realizar acciones, apegadas a la ley, haciendo uso racional de la fuerza.

 A los gobiernos municipales e instituciones afines a la niñez y adolescencia, el CONNA reitera un llamado para realizar obras, proyectos o programas que busquen la estimulación e inclinación del sector por actividades deportivas, culturales y artísticas que permitan el desarrollo social en las comunidades donde residen.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …