Página de inicio » Nacionales » PNC celebrará su Semana policial

PNC celebrará su Semana policial

@JoakinSalazar

La policía Nacional Civil (PNC) celebrará el próximo 18 de agosto, see sus 23 años de fundación. A eso se debe aquella corporación policial realice su Semana Policial, en las que condecora a sus miembros que han destacado en el cumplimiento del deber.

Fue el Director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, quién entregó un reconocimiento a la excelencia mostrada en su trabajo a miembros de la institución en área operativa y administrativa.

“Hombres y mujeres que han destacado no solo por sus acciones, sino por toda una conducta a lo largo de su trayectoria profesional, en algunos casos ya de algunos años que los hace merecedores justos a este reconocimiento”, comentó el Director.

 Los galardonados fueron el Sub comisionado Rutilio Nuila, inspector Miguel Palacios, Sargento Armando Menjívar, Cabo David Gómez, el agente Douglas Amaya, y la empleada administrativa Xiomara Ruballo.

Para las autoridades policiales, la madurez que ha alcanzado el personal operativo y administrativo, desde la creación de la PNC, se refleja en los resultados obtenidos para llevar seguridad y bienestar a los salvadoreños.

Ramírez Landaverde confirmó que el día 18 de  agosto, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregará 124 galardones, de los cuales 47 son de bronce, 44 de plata y 33 de oro; asimismo, 32 homenajes póstumos para quienes perdieron la vida heroicamente.

Con las condecoraciones entregadas ya suman más de 11 en la  región Occidental, sin embargo, la premiación continuará en la zona Paracentral, Oriental y Metropolitana, finalizando con la entrega del máximo galardón al mérito policial, por el Presidente.

Previamente, la PNC galardonó a otros funcionarios, entre ellos, el Subinspector Oscar Aguilar, Sargento Carlos Carranza, Cabo David Palacios, Agente Dagoberto Alvarenga, y Agente Ernesto Galdámez, todos por su esfuerzo en el cumplimiento de las misiones asignadas, demostrando un elevado espíritu de servicio.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …