Página de inicio » Nacionales » FGR presenta requerimiento contra 140 pandilleros vinculados al sabotaje del transporte 

FGR presenta requerimiento contra 140 pandilleros vinculados al sabotaje del transporte 

@JoakinSalazar

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” recibió el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 140 pandilleros acusados de actos de terrorismo, viagra al ser vinculados al boicot del transporte colectivo, case en la ultima semana de julio.

Según la Fiscalía, los acusados fueron los responsables del sabotaje al transporte público de pasajeros, quienes se valieron de amenazas para sembrar el miedo entre los transportistas, lo que impulsó un paro del transporte público, afectando a miles de ciudadanos.

Durante el sabotaje hubo siete conductores asesinados en diferentes rutas, por lo que algunos de los pandilleros también serán acusados de homicidio agravado.

De acuerdo a la FGR, algunos de los detenidos bajo el delito de actos de terrorismo, eran los responsables de dar las directrices, desde los centros penales, mientras que otros, los operativos, se encargaban de atemorizar a los propietarios y conductores.

La Fiscalía aseguró contar con suficientes indicios para acusar a los pandilleros, entre los que hay varias mujeres.

Las detenciones de los imputados se dieron el fin de semana en diferentes penales, a quienes se les trasladó al Centro Penal de Máxima Seguridad, mientras que el resto fueron capturados en  Quezaltepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Ilopango, Zacatecoluca y San Salvador. La mayoría de los detenidos han sido reportados como miembros de la pandilla 18 revolucionarios, quienes se responsabilizaron del sabotaje al transporte colectivo.

De acuerdo a fuentes judiciales, la audiencia especial de imposición de medidas cautelares se realizará en el transcurso de este miércoles, por el Juzgado Especializado.

FGR acusa a roba carros

Cuatro miembros de la pandilla “18”, quienes el pasado sábado fueron capturados mientras se conducían a bordo de una camioneta con reporte de robo, fueron acusados por la FGR ante el juzgado correspondiente por los delitos de robo agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

La Unidad Especializada de Hurto y Robo  de Vehículos de la FGR presentó el requerimiento contra de Cristian Bladimir Grande López, de 22 años; Kevin Adrián Henrique Sánchez, alias “Gordo”, de 19 años; Oscar Alexander Pérez Ayala y Nelson Alexander Ayala Rodas, también conocido como “Negro”, éstos últimos de 18 años de edad.

Los imputados fueron capturados el pasado sábado, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, cuando fueron interceptados en la Primera Avenida Sur y cuarta Calle Poniente, en las cercanías del Mercado Sagrado Corazón, en San Salvador, a bordo del vehículo tipo camioneta Pontiac 2005 con reporte de robo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …