Página de inicio » Nacionales » Conmemoran los 126 años del líder revolucionario Farabundo Martí
La secretaría Nacional de la Memoria Histórica del FMLN celebró en el Cementerio de los Ilustres de San Salvador, 126 Aniversario del natalicio de Farabundo Martí. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Conmemoran los 126 años del líder revolucionario Farabundo Martí

 Deborah López

@DriarioCoLatino

CON arreglos florares y entonando el himno del partido político, miembros del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) conmemoraron los 126 años del natalicio del emblemático revolucionario Agustín Farabundo Martí. Una celebración realizada, cada año, por la Secretaría Nacional de Memoria Histórica del FMLN.

“Farabundo es un persona, un salvadoreño que dio un legado de lucha revolucionara internacionalista y honramos la memoria  de este revolucionario que fue truncada su vida el  1 de febrero de 1932”, expresó Miguel Mármol, secretario de la Secretaría Nacional de Memoria Histórica del FMLN.

El evento se llevó a cabo a un costado del cementerio de Los Ilustres, en San Salvador, como es costumbre, donde se puede observar una pintura del “héroe revolucionario”, como lo llama Damián Alegría, diputado del FMLN. “Cada 5 de mayo siempre nosotros hacemos este evento en memoria de nuestro héroe nacional que es Agustín Farabundo Martí, por el historial que conocemos de él y su entrega al pueblo salvadoreño, a los mas pobres de este país”, indicó Alegría.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …