Página de inicio » Nacionales » Conmemoran Día Mundial de la Bicicleta 

Conmemoran Día Mundial de la Bicicleta 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En el contexto del Día Mundial de la Bicicleta, conmemorado cada 3 de junio por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Centro de Tecnología Apropiada (CESTA) desarrolló un recorrido en bicicleta por zonas aledañas de San Salvador, para promover el uso de la misma y la responsabilidad vial.
En un recorrido que partió desde San Marcos y finalizó en el Centro Histórico de San Salvador, un grupo de ciclistas participaron en la actividad para contribuir al uso de la bicicleta como medio alternativo a los vehículos tradicionales.
El coordinador del programa “Sin Bicicleta No Hay Planeta”, Jesús López, señaló la importancia de promover el uso de la bicicleta, principalmente en las zonas urbanas donde no existe la responsabilidad vial hacía los ciclistas, aspecto en el cual quieren hacer conciencia.
López comentó que a raíz de la reciente Ley de Fomento del Uso de la Bicicleta aprobada por la Asamblea Legislativa, aún no se ha desarrollado una aplicación idónea por el VMT para incorporarla al reglamento de tránsito, algo que dificulta el tránsito vial de los ciclistas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …