Página de inicio » Nacionales » Conmemoración de los 197 años de Independencia

Conmemoración de los 197 años de Independencia

Alma Vilches
@DiarioCoLatino

El Comité Cívico Nacional dio a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán en el 197 aniversario de la Independencia, cuyo lema es “Sigamos creando futuro”, con lo que se pretende fomentar la identidad y el civismo centroamericano.

El presidente del Comité Cívico Nacional y titular del Ministerio de Gobernación Arístides Valencia explicó que el mes cívico será inaugurado el 1 de septiembre en la plaza Barrios, y será presidido por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Valencia indicó que el próximo 4 de septiembre iniciará el recorrido de la Antorcha Centroamericana por el territorio salvadoreño, ingresando por la frontera Las Chinamas en Ahuachapán, y será entregada el 7 de septiembre en la frontera El Poy, departamento de Chalatenango.

Agregó que del 10 al 14 de septiembre será la Semana Cívica, en la que los centros escolares del país tendrán actos alusivos a la independencia de cada país del istmo centroamericano. El 14 de septiembre todas las entidades del Estado entonarán el Himno Nacional, concentrándose en Casa Presidencial y en el Palacio de Los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, dicho acto también se desarrollará en el resto del país. El 15 de septiembre, el Presidente Salvador Cerén colocará una ofrenda floral en la plaza Libertad y dará su mensaje a la nación, además, se desarrollará el desfile estudiantil, cívico y militar que culminará en el estadio Jorge “Mágico González”.

Mientras que del 17 al 21 de septiembre será la semana de valores que ejecutará el Ministerio de Educación en los centros escolares del país, para resaltar los valores de la alegría, tolerancia, amor, convivencia y unidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …