web analytics
Página de inicio » Mundo » Conferencia Mundial de Internet aporta sabiduría global sobre civilización digital

Conferencia Mundial de Internet aporta sabiduría global sobre civilización digital

HANGZHOU/Xinhua

La Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2021 reúne a personas de todo el mundo para compartir su sabiduría sobre la construcción de una civilización digital a través de eventos en línea y fuera de línea.

La cumbre, que comenzó este domingo en Wuzhen, en la oriental provincia china de Zhejiang, cuenta con 20 subforos bajo el tema “Hacia una nueva era de civilización digital — Construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio”.

El viceprimer ministro chino Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, pronunció un discurso en la cumbre a través de video.

Liu indicó que el avance de Internet ha tenido un impacto profundo en el desarrollo industrial, la estructura económica, la vida social y el panorama internacional, y dijo que Internet ahora es catapultada hacia una nueva etapa, con una amplia difusión e integración entre áreas, mientras que la tecnología digital crea continuamente nuevos modelos de negocio, lo que proporciona oportunidades a países en todo el mundo.

Dijo que la ciencia y tecnología como una fuerza a favor del bien es un requisito inherente de la comunidad de futuro compartido de la humanidad. Pidió realizar esfuerzos conjuntos para salvaguardar la seguridad y confiabilidad de la infraestructura, combatir las actividades ilegales en Internet, proteger seriamente la competencia leal y promover la innovación.

La macroeconomía de China permanece estable en términos generales, dijo Liu, y agregó que el país es experimentado y es capaz de controlar riesgos y, por lo tanto, tiene un futuro brillante.

China se mantendrá firme para impulsar la reforma y la apertura y el desarrollo de alta calidad. Se harán esfuerzos para fortalecer el desarrollo de nuevos tipos de infraestructuras e impulsar la industria del software, señaló.

El país apoyará el desarrollo sano del sector privado y las actividades innovadoras y emprendedoras, así como el sano desarrollo de Internet y de la economía digital, dijo.

Los subforos se crearon para aportar ideas sobre la gobernanza de los datos, el Estado de derecho en Internet, las responsabilidades sociales de las empresas de tecnología, la respuesta global de la COVID-19 y la comunicación internacional entre otros temas de interés público a través de debates sobre las nuevas tendencias tecnológicas de Internet, como 5G, inteligencia artificial, ecología de fuente abierta, Internet de próxima generación, datos y algoritmo.

Alrededor de 15 logros de alto nivel de la tecnología de Internet están programados para su lanzamiento durante la conferencia, según el organizador.

Entre otros puntos destacados que incluye la cumbre están una expo internacional de Internet, una competencia global en actividades innovadoras y emprendedoras, así como la publicación de dos informes, a saber, el “Informe de desarrollo mundial de Internet 2021” y el “Informe de desarrollo de Internet de China 2021”.

La conferencia se llevará a cabo hasta el 28 de septiembre.

Ver también

Ante pobreza y hambre, afganos venden sus riñones

Kabul/Prensa Latina Varias familias de la provincia occidental de Herat, en Afganistán, venden sus riñones …