Página de inicio » Nacionales » Conductores recibieron asistencia de grúa gratuita en vacaciones agostinas
MOP implementó el plan de asistencia para atender emergencias viales, donde más de 303 conductores recibieron servicio gratuito. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Conductores recibieron asistencia de grúa gratuita en vacaciones agostinas

Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

Desde el 1 hasta el 8 de agosto el Ministerio de Obras Públicas (MOP) implantó el plan de asistencia para atender emergencias viales, donde más de 303 conductores recibieron servicio gratuito luego de haber sufrido un percance o accidente vial en las carreteras, la mayoría fueron por desperfectos mecánicos.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, dijo que durante las vacaciones agostinas se pusieron a disposición 300 grúas para brindar asistencia gratuita las 24 horas del día, las personas que tuvieron un accidente en carretera, se quedaron sin combustible, se le pinchó una llanta u otro percance vial, llamaron al 2121 4010 y se le atendió de manera oportuna, trasladándolos junto al vehículo desde el lugar donde se encontraban hasta la puerta de su casa.

“Llevamos 303 servicios de asistencia vial en todo el país,

Hemos tenido servicios en horas de la madrugada, se han dado 303 servicios de asistencia vial en todo el país, en algunos casos han sido en más de 100 kilómetros de movilización, personas que han estado en el oriente las hemos trasladado hacia el occidente”, explicó Rodríguez.

El tiempo promedio de atención fue de 15 minutos y el servicio se prestó independientemente del lugar donde se presentó la emergencia, ya que el objetivo fue proteger la integridad de los conductores y acompañantes ante cualquier percance en las diferentes carreteras.

EL MOP también llevó a cabo un monitoreo de las unidades de transporte público, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, que las unidades porten alcohol gel, el distanciamiento tanto al ingreso como a la salida de la unidad, y otras medidas dentro del reglamento de tránsito.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …