Página de inicio » Nacionales » Conductor del programa “Análisis con Edward Dubón” denuncia persecución

Conductor del programa “Análisis con Edward Dubón” denuncia persecución

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego de hacer fuertes críticas en diferentes espacios contra la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, el analista político y secretario general del movimiento Resistencia El Salvador (RES), denunció haber recibido amenazas de muerte y ser víctima de persecución política.

Dubón acudió ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para denunciar los hechos que iniciaron en 2019 cuando se desempeñaba como presentador del programa “Análisis con Edward Dubón”, transmitido en canal 99 de señal abierta y redes sociales, sin embargo, comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazándolo por expresar opiniones en contra del gobierno.

La denuncia también ha sido interpuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En julio de 2020 el mayor Ángel García, le comunicó que no podía seguir ejerciendo su profesión de periodista en ese canal, y “no podía decirle la razón”.

Dubón en un esfuerzo por seguir su profesión, en agosto de 2020, decidió continuar con su editorial en un programa de radio online, el cual se llama Tu Onda Club, pero en noviembre de ese mismo año le comunicaron que no podía seguir transmitiendo y tampoco podían dar las razones del por qué. Por este motivo tomó la decisión de buscar apoyo internacional y logró utilizar una franja en una franquicia de una red social y periódico digital El Salón de la Fama, para ello invirtió una suma considerable de dinero para montar su propio set, con sus propios patrocinadores.

Explicó que en junio de 2021 recibió en su lugar de trabajo, la visita de un coronel y dos personas más, de quienes se reserva sus nombres por motivo de seguridad, los cuales lo amenazaron de muerte, manifestándole que para ello podían utilizar las pandillas.

“Mi pecado fue criticar al presidente, el gobierno que debería de protegerme me persigue para hacerme daño. Es lamentable que ya no exista la Libertad de Expresión en el país, y que no se respete la Libertad de Prensa, y mucho menos la libertad de organización, manifestó.

En julio de 2021 se movilizó de su casa por temor que atenten contra su vida y la de su familia, ya que siguieron las amenazas de muerte.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …