Página de inicio » Nacionales » Conductor de vehículo muere al impactar contra un árbol
Una persona que conducía un vehículo a excesiva velocidad falleció al impactar contra un árbol, en el kilómetro 40 de la carretera Santa Ana, cercanías de Termos del Río. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Conductor de vehículo muere al impactar contra un árbol

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Pese a las recomendaciones que en condiciones lluviosas las calles se vuelven más lisas y es necesario reducir la velocidad, una racha de accidentes de tránsito ocurrieron durante este martes, entre ellos, en el kilómetro 40 de la carretera Santa Ana, cercanías de Termos del Río, donde por la excesiva velocidad el conductor del vehículo falleció al impactar contra un árbol.

Mientras tanto, sobre la carretera Panamericana, en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador, salida de Antiguo Cuscatlán, el conductor de un bus de la R-102 perdió el control y colisionó contra un vehículo particular y un poste del tendido eléctrico.
Asimismo, en Santo Tomás, sobre la autopista a Comalapa, una pipa para transportar combustible se salió de la vía quedando en sentido contrario, el conductor manifestó que perdió el control cuanto un autobús le sobrepasó, al momento del hecho la pipa estaba vacía; otro siniestro vial fue reportado siempre en la carretera a Comalapa, cerca del Rancho Navarra, en el sentido a San Marcos, entre un vehículo sedán y una rastra. Otro accidente ocurrió en el bulevar Venezuela, cerca del cementerio La Bermeja, en San Salvador; mientras que, una camioneta se subió sobre los separadores de la autopista a Comalapa, sentido a San Salvador, en la Terminal del Sur.

“Insistimos en el mensaje de concientización sobre la importancia de manejar responsablemente y tener consideración sobre los usuarios más vulnerables de la vía; hay personas que no sienten ningún respeto por su propia vida ni la de los demás, salen a embriagarse y no tienen ningún reparo en conducir así”, señaló el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar. Explicó que El Salvador es uno de los 5 países con las tasas de accidentabilidad vial más altos de la región, debido al mal comportamiento a la hora de conducir. En el país, los costos de salud relacionados con accidentes de tránsito pueden llegar a representar incluso el 5% del PIB.

Según Castelar, es considerado conducción peligrosa manejar bajo efectos del alcohol, participar de carreras ilegales y disputarse la vía de manera agresiva, solo este último fin de semana se reportaron 6 fallecidos, pues las personas tienden a conducir a mayor velocidad cuando las calles están más vacías.
El VMT indicó que a pesar del crecimiento del parque vehicular, hay una reducción del 10% de siniestros viales respecto al año pasado; hasta la fecha van 6,771 siniestros viales que han dejado 4,007 lesionados y 533 fallecidos; en la misma fecha de 2021 la cifra de accidentes fue de 7,592; 4,155 lesionados y 533 muertos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …