Página de inicio » Nacionales » Condiciones atmosféricas para este lunes, según el MARN

Condiciones atmosféricas para este lunes, según el MARN

@DiariocoLatino
El Ministerio de Medio Ambietne (MARN) ha informado esta mañana que un lento desplazamiento de una vaguada hacia el oeste  genere abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas con fuerte actividad eléctrica sobre el territorio nacional, con énfasis en la franja norte y cadena volcánica del país.
En horas diurnas y nocturnas el cielo estará de medio nublado a nublado.
El ambiente caluroso durante el día y relativamente fresco por la noche y madrugada.
El viento ingresará por la mañana del Noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche de Noreste de 12 a 20 Kilómetros por hora.
Durante el período de 7:00 a.m. del 12 de mayo hasta las 07:00 a.m. del 13 de mayo de 2019, la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la zona norte y cadena volcánica occidental del país.
Oleaje Rápido

La zona costa salvadoreña presenta oleaje rápido con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, arriba a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño.

Para martes 14, miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo, frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño, se prevén olas con las características arriba mencionadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …