web analytics
José Ángel Peña festeja tras anotar el segundo gol de Alianza ante Pasaquina. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Bon appétit!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Las semifinales del torneo Clausura 2019 quedaron definidas: Alianza-Municipal Limeño y Águila-Isidro Metapán lucharán por llegar a la final del certamen y convertirse en el nuevo monarca del fútbol salvadoreño.

Águila fue el primero que reservó cupo en semifinales, tras hacer uso de la ventaja deportiva para eliminar a FAS en cuartos de final

Los emplumados, que perdieron 3-2 en la ida, se impusieron 2-1 a los tigrillos en el duelo de vuelta para terminar con global de 4-4 y avanzar a semifinales por haber acabado en el segundo lugar de la tabla general.

El uruguayo Waldemar Acosta, al ´10, y Santos Ortiz, al ´62, anotaron para los migueleños; mientras que el argentino Guillermo Stradella, al ´57, descontó para los santanecos en el partido disputado en el estadio Juan Francisco Barraza”.

Isidro Metapán, por su parte, dio un golpe de autoridad al despachar al vigente campeón, Santa Tecla, que cederá su trono al finalizar el torneo Clausura 2019.

Los caleros, que se ubicaron en el tercer lugar de la tabla general, no necesitaron la ventaja deportiva para eliminar a los tecleños, ya que se adjudicaron la serie con global de 3-1.

Los jaguares, que se habían impuesto 1-0 en la ida con anotación de Ricardo Ferreira, derrotaron en la vuelta 2-1 a los pericos con goles de Marvin Figueroa y David Díaz. Por los tecleños descontó Erick Rivera, ´24.

Lo negativo de la serie lo protagonizó Gerson Mayén tras  escupir Marvin Figueroa y provocar una gresca que empañó el espectáculo en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

De esa forma, Metapán se agenció el segundo boleto a semifinales y dejó en el camino a un Santa Tecla que venía de estar presente en las últimas cinco finales de la Liga Mayor de Fútbol.

Waldemar Acosta festeja tras anotar el primer gol en el triunfo del Águila 2-1 ante FAS. Foto Diario Co Latino/Águila

Los otros clasificados

Alianza, mientras tanto, selló ayer su clasificación a semifinales tras solventar sin apuros su serie de cuartos de final ante Pasaquina.

Los paquidermos, que terminaron líderes de la tabla general, se agenciaron la serie con global de 5-0 ante unos pasaquinenses que llegaron a cuartos de final con problemas extradeportivos.

En el duelo de ida, Alianza le pegó 3-0 a un Pasaquina que actuó de local administrativamente en el estadio Cuscatlán para recaudar fondos y solventar la deuda salarial de tres meses que tienen con el cuerpo técnico y jugadores.

Mientras que en el partido de vuelta, celebrado siempre en el estadio Cuscatlán, los elefantes no pasaron mayores sobresaltos para imponerse 2-0 a los orientales.

Eso sí, los subcampeones nacionales tuvieron que esperar hasta los últimos diez minutos del partido para sellar la victoria por medio de Diego Benítez, al ´81, y José Ángel “Puma” Peña, al ´90, desde el manchón de penal.

Por su parte, Municipal Limeño, que terminó en el cuarto escaño de la tabla general, sufrió más de la cuenta para lograr el boleto a la siguiente instancia, ya que necesitó de la ventaja deportiva para eliminar a Chalatenango.

Municipal Limeño ganó en la ida 1-0 gracias al tanto de Clayvin Zúniga, pero perdió 1-0 en la vuelta ante Chalatenango producto del gol de César Flores.

De tal forma, santarroseños y chalatecos empataron 1-1 en global, pero la mejor posición de los “mantequeros” les dio la clasificación.

Municipal Limeño abrirá el telón de las semifinales recibiendo el miércoles a las 2:30 p.m., al Alianza; mientras que Metapán tendrá la visita, ese  mismo día, de Águila a las 7:45 p.m., en el estadio “Jorge Calero Suárez.

Los choques de vuelta, mientras nato, se disputarán el fin de semana en el estadio Juan Francisco Barraza y el estadio Cuscatlán.

Ver también

Selecta cumple la tarea en Montserrat

Diego Guzmán @Diegoolguzman Sin mayor estética y más preocupada por el resultado, la selección mayor …