Página de inicio » Nacionales » Condenan a penas que oscilan entre los tres y nueve años de prisión  a  pandilleros

Condenan a penas que oscilan entre los tres y nueve años de prisión  a  pandilleros

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los tres y nueve años de prisión a 32 miembros de una pandilla, por el delito de agrupaciones ilícitas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según el desfile probatorio expuesto durante el juicio, los acusados supuestamente pertenecían a una pandilla que operaba en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente.

Un testigo criteriado narró que él era el “coordinador de zona” de la pandilla a la que supuestamente eran miembros todos los acusados.

Asimismo, se les acusaba que entre el 2015 al 2017 se habían cometido seis homicidios por parte de algunos de los acusados. La mayoría de los homicidios se habían cometido por problemas entre la misma pandilla.

Pero no se logró comprobar ninguno de los casos de homicidio, debido a que el testigo dijo que solo en participó en un homicidio y que la víctima había sido asesinada de un disparo en la cabeza, pero el juzgador dijo que en los informes decía que la causa de la muerte había sido por heridas ocasionadas con arma blanca.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …