Página de inicio » Nacionales » Condenan a penas que oscilan entre los 3 y 80 años de prisión a 40 pandilleros

Condenan a penas que oscilan entre los 3 y 80 años de prisión a 40 pandilleros

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los tres y 80 años de prisión a 40 pandilleros, que operaban en los municipios de Guazapa, Aguilares y el Paisnal, departamento de San Salvador, por los delitos de agrupaciones ilícitas, tres casos de homicidio agravado y cuatro casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Entre los condenados a mayores penas de prisión se encuentran Emerson Mauricio Orellana López, condenado a 80 años de prisión, Elmer José Bonilla, condenado a 40 años de prisión, Marvin Mejía y Feliciano Vázquez, condenados a 34 años de prisión, entre otros.

Asimismo, fueron absueltos 92 procesados, algunos según la prueba presentada en el juicio por doble juzgamiento y otros porque no fueron mencionados en el juicio por el testigo con criterio de oportunidad.

En el fallo, el juzgador manifestó que quedó comprobado que los ahora condenados eran miembros de una agrupación ilícita entre el período de 2009 al 2015.

Además, manifestó que las condenas se dieron debido a que el dicho del testigo se complementa con la prueba pericial, narrando el caso del homicidio agravado de una mujer no identificada, donde el testigo narró que antes de matarla habían abusado sexualmente de la víctima y que posteriormente la habían desmembrado.

El juzgador narró que según la autopsia, la víctima presentaba señales de abuso, por lo tanto, dijo que lo dicho por el testigo era complementado con la prueba pericial, condenando por este caso a Marcos López Peralta, a 30 años de prisión.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …