Página de inicio » Nacionales » Condenan a pandillero por extorsión agravada

Condenan a pandillero por extorsión agravada

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana encontró culpable  a Carlos Francisco Martínez Acosta, de 27 años, a quien la Fiscalía acusaba del delito de extorsión agravada,  en perjuicio de la víctima bajo régimen de protección con clave “Cuarenta y Nueve”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por ello, le impuso una pena de 10 años de prisión, más la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de los derechos de ciudadano por igual periodo de tiempo que la pena de prisión impuesta.

Asimismo, se le condenó al pago, en forma solidaria, de $40 a favor de la víctima.

El hecho ocurrió el 5 de junio del año 2018, cuando la víctima se encontraba trabajando en la ciudad de Santa Ana y varios sujetos se le acercaron. Uno de ellos, quien era Martínez Acosta, le dijo que él era miembro de la Mara Salvatrucha y que por trabajar en el lugar tenía que pagar renta (extorsión) y si no lo hacía lo iban a matar. Le dejaron un número de teléfono donde le dijeron que tenía que llamar para coordinar la cifra a entregar y la forma de pago.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …