Página de inicio » Mundo » Primera bailarina venezolana recusa acciones de Estados Unidos contra su país
Zhandra Rodríguez

Primera bailarina venezolana recusa acciones de Estados Unidos contra su país

Caracas / Prensa Latina

La primera bailarina del Ballet Clásico de Venezuela Zhandra Rodríguez rechazó el lunes las acciones del presidente norteamericano, Donald Trump, contra esta nación suramericana.

Indicó que las agresiones de Estados Unidos se deben a la crisis interna que vive ese país, pues ellos saben que solo le quedan cinco años de reservas de petróleo (…) por eso quieren venir con sus mercenarios para imponer sus políticas de saqueo de todas nuestras riquezas.

Durante, un encuentro de artistas y creadores contra el bloqueo, la conocida bailarina refiriéndose a las amenazas del jefe de la Casa Blanca dijo: ‘Ellos no van a poder con nosotros y él lo sabe’.

Ratificó además su apoyo a las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuando aseguró que si Washington se atreve a mandar a sus tropas, ‘allí va a saber de qué es capaz y quién es el pueblo venezolano’.

Los pronunciamientos de la coreógrafa, fundadora del Ballet Internacional y del Ballet Nuevo Mundo de Caracas, se suman a la de varios artistas de esta nación suramericana, quienes desde el pasado 10 de agosto se unieron a la campaña de rechazo al bloqueo norteamericano.

En plazas y parques los creadores venezolanos se manifiestan durante estos días en rechazo a la orden ejecutiva firmada por Trump, donde aprueba el bloqueo de los activos de Venezuela.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …