Página de inicio » Nacionales » Condenan a 25 años de prisión a sujetos que asesinaron a agricultor en El Congo

Condenan a 25 años de prisión a sujetos que asesinaron a agricultor en El Congo

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 25 años de prisión a dos pandilleros, por haber asesinado a José Toribio Portillo Linares, de 42 años, cuando se dirigía a una finca, en el municipio de El Congo, Santa Ana.

Fue la tarde del 25 de mayo de 2021, en la finca El Porvenir, ubicada en el cantón Los Pinos del municipio de El Congo, en Santa Ana, que José Linares se dirigía hacia la finca cuando fue interceptado y rodeado por un grupo de pandilleros, según declaró un testigo bajo régimen de protección. Este presenció los hechos y decidió esconderse al darse cuenta de lo que ocurría.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fueron heridas penetrantes en el cráneo causadas por proyectiles de carga múltiple disparados con arma de fuego. En relación a estos acontecimientos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo el juicio contra Cristian Omar Ardón Melara, de 21 años de edad, y Gerson Alexander Morán Aldana, de 18 años, quienes fueron acusados de homicidio agravado.

Durante la audiencia, el juez determinó que el testimonio del testigo fue coherente con el resto de las pruebas periciales y documentales. Al considerar el tiempo, el lugar y al confrontar dicha declaración con la autopsia, las inspecciones, los álbumes fotográficos y el reconocimiento de personas, se demostró la participación de los acusados en la muerte de la víctima, por lo que ambos acusados fueron sentenciados a 25 años de prisión.

En otro caso judicial, el mismo juez condenó a 15 años de prisión a un hombre que desapareció a un joven en La Libertad.

Fue la mañana del 20 de septiembre de 2020 que varios miembros de una estructura criminal, entre ellos Adonay Antonio Gómez Mixco, llegaron a la casa de la víctima identificada como Samuel de Jesús Calderón López, lo sacaron de su vivienda y lo llevaron atado de sus manos hasta una finca ubicada en el Cantón La Lima, de Huizúcar, en La Libertad.

El hecho fue observado por un testigo a quien la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó protección, quien narró a las autoridades lo sucedido. Hasta la fecha la víctima no ha sido encontrado el cadáver de la víctima.

Por este hecho, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Adonay Antonio Gómez Mixco por el delito de desaparición de personas, ubicándolo como uno de los autores directos del hecho y le impuso la pena de 15 años de prisión.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …