Página de inicio » Deportes » Concientizan a selecta playera por atraso en pago de estímulos
El entrenador de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, explica y concientiza a los jugadores respecto al atraso de los estímulos deportivos. Foto Diario Co Latino

Concientizan a selecta playera por atraso en pago de estímulos

@Diegoolguzman

Curándose en salud y evitando cualquier tipo de huelga durante la próxima Copa UNCAF de Fútbol Playa, a realizarse del 4 al 6 de agosto en la Costa del Sol, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, habló y concientizó a sus pupilos sobre el atraso en el pago del estímulo gubernamental que reciben mensualmente.

Es de recodar que durante la Copa Pilsener 2016, los jugadores de la selecta playera amenazaron con no seguir compitiendo en el certamen si no se le pagaban los estímulos y viáticos correspondientes, situación que fue solventada por la FESFUT, pero que dejó un mal precedente.

Por ello, para evitar que esta situación se repita, la FESFUT giró instrucciones para que Gallo explicara a los jugadores que el atraso se debe a los trámites burocráticos que se deben sortear para que el INDES erogue el dinero y este sea trasladado a los jugadores.

“El profesor Rudis Gallo conversó con ellos sobre la situación y nosotros esperamos solucionar todo lo más pronto posible, pero hay que recordar que los trámites se salen de las manos de la FESFUT porque el proceso pasa por el INDES y por el Ministerio de Hacienda”, detalló Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

En la misma línea, Carrillo reveló que para cuando los jugadores disputen la Copa UNCAF, serán dos meses (junio y julio) los que se les adeudarán de estímulo, pero que esperan cancelárselos al finalizar el certamen.

Por otra parte, Hugo Carrillo dejó en claro que no han prometido premios económicos a la selecta playera por quedar campeona de la Copa UNCAF ni por avanzar al premundial, ya que la situación monetaria de la FESFUT no es la mejor en estos momentos.

“No, no hemos discutido nada sobre premios con ellos porque están conscientes de la difícil situación económica que atravesamos y por eso siguen entrenando con normalidad. Además, a nosotros nos hace falta apoyo de patrocinadores para el desarrollo del torneo”, expresó Carrillo.

El Salvador debutará el 4 de agosto ante Panamá en la Copa Centroamericana de Fútbol Playa, que tendrá como sede el estadio Nacional de la Costa del Sol.

Ver también

Selecciones salvadoreñas participarán en maxibaloncesto en EE.UU

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Las selecciones de maxibaloncesto salvadoreñas fueron invitadas a la Master Basketball Association …