Página de inicio » Nacionales » Concertación Prudencia Ayala preocupada por la poca difusión de la resolución 1325

Concertación Prudencia Ayala preocupada por la poca difusión de la resolución 1325

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Concertación Feminista Prudencia Ayala mostró su preocupación por la poca difusión y conocimiento que la población tiene de la «Resolución 1325 El Salvador, mujeres, paz y seguridad”, aprobada el 31 de octubre del año 2000, la cual señala la importancia de que este sector de la sociedad participe en la prevención y solución de conflictos, consolidación y mantenimiento de la paz.

América Romualdo, representante de la Concertación Prudencia Ayala, dijo que la resolución fue firmada nueve años después de la firma de los Acuerdos de Paz, en 2014 se dio un diagnóstico sobre la implementación de dicha resolución y los mínimos avances en el tema.

“La Resolución 1325 es de mucha importancia para impulsar el empoderamiento de las mujeres, ya que insta a los estados miembros a velar por que aumente la representación de la mujer en todos los niveles de adopción de decisiones de las instituciones y mecanismos nacionales, regionales e internacionales para la prevención, la gestión y la solución de conflictos”, externó Romualdo.

Asimismo, lamentó que históricamente las mujeres no han sido tomadas en cuenta en temas de seguridad nacional, ni como afectadas ni como constructoras de paz; por lo cual, es importante que desde el Estado se impulsen acciones tendientes a que más mujeres asuman espacios de poder y decisión.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …