Página de inicio » Nacionales » Concejales de alcaldías de Usulután renuncian a GANA 

Concejales de alcaldías de Usulután renuncian a GANA 

Redacción Diario Co Latino

Bajo la justificación que darán su apoyo al partido en formación Fuerza Solidaria y trabajarán recolectando firmas, un total de ocho concejales de cinco alcaldías del departamento de Usulután anunciaron su retiro del partido GANA.

La noticia que fue compartida en redes sociales, luego de una conferencia de prensa, este martes 15 de febrero, se suma a otras deserciones, por parte  de alcaldes del partido ARENA, hace unas semanas.

Según rumores políticos algunas renuncias de alcaldes tienen que ver con las promesas del actual gobierno de favorecer con proyectos a las comunas.

Los concejales son: Wilfredo Cortéz, de Nueva Granada; Martín Rivas, del municipio de Estanzuelas, Longino López, Fidel Machuca y Yohalmo Méndez, de Ozatlán,  Salvador Lovo Contreras y Guadalupe Avelar, de Usulután y Nelson Mendoza, de Mercedes Umaña.

Estos concejales aseguran que este paso que dieron es para buscar una nueva fuerza política, alejada de los tradicionales.

Rigoberto Soto, quien estuvo en GANA, y fue viceministro de Agricultura y  diputado de la Asamblea Legislativa durante tres periodos, afirmó que el partido en formación dará oportunidades a los que renunciaron para que opten a cargos públicos en 2024.

“La Sala de lo Constitucional facultó al presidente del país a la reelección y ese mismo día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emite una resolución que puede optar a la presidencia por cualquier partido político. Si el presidente puede, nosotros también porque ante la Constitución todos somos iguales”, dijo Soto.

Con esto deja claro que  Fuerza Solidaria a los que renuncian no se les  señalará como tránsfugas.

Por su parte, Salvador Lovo, actual concejal de GANA, dijo que “a partir de este día nos sumamos a la recolección de firmas para que el partido pueda competir. Lo que motiva es tratar de sacar adelante a nuestros pueblos”.

Mientras Machuca agregó que esto lo motiva porque la gente aún lo busca a pesar de estar jubilado y por eso hay que buscar nuevos horizontes para participar.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …