Página de inicio » Deportes » CONCACAF les metió gol
La selección mayor de fútbol retomó los entrenamientos ayer con miras a la Copa Oro 2015. Foto Diario Co Latino/FESFUT

CONCACAF les metió gol

@ManahenGza

Apesar que Albert Roca, discount técnico de la selección mayor, ask y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aún no oficializaban la nómina final de jugadores con las que El Salvador hará frente a la Copa Oro 2015, ayer la CONCACAF reveló los listados definitivos de las selecciones que verán acción en la competencia. Y el listado definitivo de la selecta mayor se conoció el mismo día en que el combinado azul y blanco volvió a los entrenamientos con miras a la Copa Oro.

En el primer día de entrenamiento, Roca tuvo a sus disposición a 17 de los 18 jugadores convocados, el único ausente fue Dustin Coreas, quien esta fuera del país.

De los jugadores presentes en la práctica de ayer en la FESFUT, tres son los elementos que no figuran en el listado definitivo que viajará a Copa Oro, y que por lo tanto solo trabajarían con la selección, para luego reincorporarse a sus equipos: Óscar Cerén, Bryan Landaverde e Iván Mancía.

La principal novedad en la nómina que hará frente a la Copa Oro es la inclusión de Jairo Henríquez, mundialista sub 20, quien, en teoría, supliría a Kevin Santamaría, quien de momento está suspendido por haber dado positivo  a una prueba de dopaje en Guatemala.

Por lo demás, Roca ha incluido en la nómina final a los porteros: Oscar Arroyo, Derby Carrillo y Luis Contreras; a los defensas: Xavier García, Alexander Larín, Alexander Mendoza, Milton Molina, Henry Romero, Danny Torres.

A los volantes: Jaime Alas, Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Dustin Coreas, Andrés Flores, Jairo Henríquez, William Maldonado, Richard Menjívar, Narciso Orellana, Pablo Punyed y Raúl Renderos.

Mientras que en la delantera están: Nelson Bonilla, Rafael Brugos e Irvin Herrera.

Roca quiere viajar el 3 de julio

Tras la práctica de ayer, Albert Roca, técnico de la selecta, expresó su anhelo de viajar a Estados Unidos el próximo tres de julio y así ambientarse previo a su debut en la Copa Oro.

“Ese es mi deseo (viajar 3 de julio). Por motivos económicos a veces no se puede, pero sería bien para aclimatarnos. Cuanto antes lleguemos, sería mejor”, expresó Roca.

Y la solicitud del estratega español se debe a que la FESFUT, apegada a su realidad económica, tenía previsto que la selecta viajara el 6 de julio, dos días antes de su debut ante Canadá.

Nómina para Copa Oro

Oscar Arroyo

Derby Carrillo

Luis Contreras

Xavier García

Alexander Larín

Alexander Mendoza

Milton Molina

Henry Romero

Danny Torres

Jaime Alas

Arturo Álvarez

Darwin Cerén

Dustin Coreas

Andrés Flores

Jairo Henríquez

William Maldonado

Richard Menjívar

Narciso Orellana

Pablo Punyed

Raúl Renderos.

Nelson Bonilla

Rafael Brugos

Irvin Herrera

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …