Página de inicio » Nacionales » CONASEVI inaugura IV Semana Mundial de la Seguridad Vial

CONASEVI inaugura IV Semana Mundial de la Seguridad Vial

José Melara
@DiarioCoLatino

Salva vidas. Reduce la velocidad”. Con este lema, representantes de instituciones que integran el Consejo Nacional de la Seguridad Vial se congregaron frente al monumento del Cristo de la Paz para hacer públicas las acciones que realizarán durante esta semana.

El viceministro de transporte Nelson García mencionó que para el Gobierno, y las instituciones involucradas, estas actividades son importantes pues demuestran el esfuerzo que se realiza para salvar vidas.

“Los objetivos de esta cuarta semana de la seguridad vial son aumentar la sensibilización acerca de las nefastas consecuencias de la velocidad excesiva al conducir y los beneficios de reducirla. Además, promover medidas basadas en controles de velocidad con medios tecnológicos y lograr compromisos de nación para encontrar soluciones”, declaró el viceministro.

En función de conseguir estos objetivos, el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud realizarán diversas actividades, entre las que se encuentran controles vehiculares de velocidad y antidoping, controles peatonales alegres, foros de seguridad vial y una caravana de motociclistas.

”Debemos ser responsables y sensibilizarnos ante la seguridad vial. Este es un llamado para las grandes empresas, para que se sumen, para que salven vidas en el país”, agregó el viceministro, pues la mayoría de empresas que por el momento apoyan la iniciativa son pequeñas y medianas empresas.

En el evento, el comisionado de la PNC, Luis Ernesto Núñez, brindó también datos sobre la situación de los accidentes de tránsito y las víctimas debido a ellos. “Hasta el momento, no tenemos un incremento ni una reducción en los accidentes de tránsito. Nos mantenemos en 7,611 accidentes de tránsito, misma cifra que el año pasado. En relación a las personas lesionadas, tenemos una disminución del 2.4%, lo cual se traduce en 83 personas lesionadas menos que el año pasado.

En cuanto a fallecidos, la reducción es del 0.4%”, indicó el comisionado, además, declaró que el apoyo de la PNC será permanente.

A través de retenes y controles de velocidad, colaborarán no de manera represiva, sino para sensibilizar a los conductores.

Al final de la inauguración, los integrantes de la Brigada Infantil de Tránsito de la PNC, quienes presenciaron todo el evento, se dispusieron a colaborar en un retén, donde entregaron material con información sobre la seguridad vial.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …