web analytics
Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE niega capital semilla a emprendedores

CONAMYPE niega capital semilla a emprendedores

Oscar López

@Oscar_DCL

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (SITCO) denunciaron supuestas irregularidades cometidas por jefaturas de la institución.

Una de las irregularidades es la supuesta mala administración de los fondos del programa Corredores Productivos, Ángel Flores, secretario de Organización y Estadística del SITCO, manifestó que se afecta a nueve emprendimientos que ganaron capital semilla, pero que la “institución se los ha negado”.

Flores dijo que también se despidió a la persona responsable de asesorar a siete de los jóvenes beneficiados, el despido fue justificado porque los emprendedores no realizaron el proceso para cobrar el capital semilla. Sin embargo, el SITCO aseguró que no fue posible llevarlo a cabo por el confinamiento obligatorio a raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Esta situación de violación de derechos tanto a los emprendedores como a la violación de derechos laborales de la persona técnico consultora. A los jóvenes se les ha negado un promedio de $36 mil que necesitaban para establecer y fortalecer su emprendimiento”, detalló Flores.

Ver también

BCIE vela que proyectos que financia adopten medidas para prever y evitar impactos ambientales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expuso que la región centroamericana …