web analytics
Página de inicio » Nacionales » Nidia Díaz demanda a Nuevas Ideas por campaña sucia

Nidia Díaz demanda a Nuevas Ideas por campaña sucia

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) interpuso esta mañana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una demanda contra el partido Nuevas Ideas, por campaña de difamación, negativa y falsa que ensucia su nombre y el de su familia.

Díaz detalló que la propaganda difundida en medios radiales, televisivos y digitales hace referencia a que es una diputada corrupta y haber recibido «maletines negros» de anteriores gobiernos, como soborno para dejarlos trabajar, por lo cual, dichas publicaciones transgreden el artículo 173 inciso 1 y 3, artículo 179 inciso 2 del Código Electoral, así como el artículo 23 literales «c» de la Ley de Partidos Políticos.

«Solicito a este Organismo Colegiado se emita de manera urgente una medida cautelar para la suspensión inmediata de dicha campaña electoral, y se inicia el proceso sancionatorio conforme a la legislación vigente que corresponda», sostuvo la dirigente efemelenista.

Afirmó que la campaña de odio suscitada en el país e iniciada por el presidente Nayib Bukele, ha sido retomada y reproducida por su partido con el afán de sumar adeptos, haciéndolo por la vía violenta, utilizando el arma de la difamación, desprestigio y calumnia contra los otros adversarios políticos.

Ver también

Sismo de esta mañana tuvo una magnitud de 5.3 grados

@DiarioCoLatino El Departamento de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa …

4 Comentarios

  1. Asesi N os ,corruptos ,mentirosos,misoginos igual que el princeso

  2. no les gusta que les digan la verdad verda veranuda si son corrupos por eso el pueblo los va a sacar ya son $$$$$$$$ y quieren mas

  3. La chancha parasita corrupta ladrona chambrosa mentirosa apesta. Ya aburre la vaca millonaria.

  4. Gana es el q revibe MALETINES CELESTES por complacer al satrapa…topen a esois patanes jaysnes rechambrosos q estan fraguando el Megafraude con la complicidad debpnc/faes corrupto defendiendo a su hijo borracho merino r