Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE continúa fortaleciendo el desarrollo del país
Rosibel Flores, Subdirectora de desarrollo empresarial de CONAMYPE (izquierda), entrega diploma a joven emprendedora, durante la clausura del programa juventud emprende 2015 Foto Diario Co Latino

CONAMYPE continúa fortaleciendo el desarrollo del país

@RosmeriAlfaro

Como parte de la Política Nacional de Emprendimiento, shop pharmacy de la Ley para el Fomento, discount protección y desarrollo de la micro y pequeña empresa, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la clausura del “Programa Juventud Emprende” 2015.
El Programa Juventud Emprende, que contó con una inversión de 120 mil dólares y fue implementado a nivel nacional en julio de este año, se desarrolló con el fin de generar, acelerar y consolidar negocios emergente en el segmento de las micro y pequeñas empresas.
De acuerdo a Rosibel Flores, Subdirectora de desarrollo empresarial de CONAMYPE, esta es una oportunidad que tienen los jóvenes para poder emprender su iniciativa productiva. “El compromiso del CONAMYPE y del Gobierno de El Salvador es seguir fortaleciéndoles para que puedan conformar una micro y posteriormente una pequeña empresa”, expresa.
En el departamento de San Salvador, el programa inició su ejecución con la participación de 115 jóvenes postulantes quienes prepararon su formación emprendedora, de los cuales se obtuvieron 19 emprendimientos conformado por 42 jóvenes que finalizaron con éxito el proceso
formativo de sus propios negocios.
“Agradezco a CONAMYPE por el espacio que nos dio, porque fue un
espacio en el cual nosotros logramos enfocar bien la idea de lo queríamos y saber que en el camino pudimos hacer contactos y negocios, amigos y amigas que más adelante serán nuevos contacto para hacer negocios”, dijo Wilmer Cristian López, uno de los jóvenes emprendedores beneficiados con este programa.
Los 42 jóvenes emprendedores recibieron la metodología LEAN STARTUP, la cual busca la aceleración del emprendimiento y el desarrollo de
clientes. Los emprendimientos apoyados se distribuyen en el área de alimentos y bebidas, servicios informáticos, comunicaciones, textiles y confección, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …