Página de inicio » Nacionales » Con recorrido junto al papamóvil feligreses celebran canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Con recorrido junto al papamóvil feligreses celebran canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

@JennyCoLatino

Con globos blancos y amarillos, ed representativos colores de la bandera del Vaticano, store cientos de fieles católicos salvadoreños se unieron esta tarde a los actos de celebración por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, view con un recorrido en el paseo general Escalón junto al papamóvil.

«Nos unimos a la alegría de toda la iglesia universal que hoy en distintos lugares del mundo celebra con vigilias de preparación para la canonización de estos Papas. Este es el gesto que hemos tenido como iglesia salvadoreña», expresó el párroco de San Benito, Luis Ayala.

El recorrido de la caravana inició a las 4 de la tarde en la parroquia Divino Niño, en el redondel Luceiro; luego siguió, para una segunda estación en el Redondel Masferrer.

Posteriormente la caravana llegó hasta la plaza Balam Quitzé; la siguiente estación fue en la parroquia Corazón de María, en el Paseo General Escalón; y una quinta estación fue en el monumento al Divino Salvador del Mundo, para luego finalizar en la parroquia San José de la Montaña, donde se inició la santa misa oficiada por el nuncio apostólico para dar paso a una vigilia de canonización.

Luego de la vigilia, en esa misma parroquia, el acto de canonización será transmitido en vivo, a las 2 de la mañana. «Lo que pretendemos es avivar en los fieles católicos ese entusiasmo y el amor al papa Juan XVIII y el Papa Juan Pablo II», puntualizó el párroco de San Benito.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …