web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » ARENA no aprobó reformas a la Ley APP por “capricho y chantaje”: Presidente Funes
ARENA no aprobó reformas a la Ley APP por “capricho y chantaje”: Presidente Funes

ARENA no aprobó reformas a la Ley APP por “capricho y chantaje”: Presidente Funes

Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

El presidente de la República, unhealthy Mauricio Funes lamentó que el partido ARENA se negara a dar sus votos para la aprobación de las reformas a Ley de Asocio Público Privado (APP), exigidas por Estados Unidos para el desembolso de más de 200 millones de dólares de los Fondos del Milenio.

“Lamentablemente ARENA no apoyó la votación, yo diría que por capricho y chantaje”, manifestó el gobernante durante su programa sabatino Conversando con el Presidente.

Es de recordar que hoy, en horas de la madrugada, con  56 votos, a excepción de los 28 de los legisladores de ARENA, la Asamblea Legislativa aprobó 34 modificaciones a la legislación estudiadas previamente por una comisión especial legislativa.

En este contexto, y pese a la negativa de ARENA, el jefe de Estado se mostró satisfecho por el aval de las reformas, a las cuales inicialmente era la bancada del FMLN quien se oponía a las mismas, sobre todo al espíritu de algunas de ellas, en el entendido que dejaba abierta la puerta a la concesión privada de servicios públicos esenciales como el agua.

“En la medida que llegaron a entendimientos… en esa medida se obtuvo un dictamen que se sometió a consideración del pleno y lo menos que uno podía esperar era que la fracción de arena también acompañara el dictamen”, manifestó el Presidente Funes al recordar que ARENA fue quien promovió las reformas con el acompañamiento de otras fracciones legislativas.

En este contexto, el gobernante criticó la actitud de diputados de ARENA, quienes condicionaron sus votos a cambio del retiro de las solicitudes de desafuero que enfrentan sus compañeros legisladores  Ana Vilma de Escobar y Roberto d´Aubuisson.

Es de recordar que el Presidente Funes pidió la apertura de un antejuicio contra De Escobar por los delitos de “calumnia” y “difamación” por acusar que el mandatario “no pudo ser intervenido de inmediato en un hospital privado debido a los niveles de alcohol y otras sustancias que había consumido antes de accidentarse un vehículo Ferrari, en marzo pasado, en el que supuestamente viajaba el mandatario.

4 Comentarios

  1. si arena estuviera en el poder lo aprobaria para poder apropiarse parte de ese prestamo y repartirlos entre ellos mismos como lo hicieron en el pasado esa es la razon por la cual no aprueban…

  2. No se deje presidente Funes y siga demandado , tenemos que cambiar a EL Salvador, muchas potencias mundiales, siempre están preocupados de El Salvador, el pulgarcito pero es una mina de oro.

  3. Estos areneros no son serios y en sus manos han estado los gobiernos y el Estado. POR ESO COMETIERON MUCHOS ERRORES INCLUIDO R@OBOS MULTIPLES

  4. Chantajistas de primera son los areneros, y ahí se van a estar,haciendo berrinches y sacando siempre eso de que “hay persecución política y otras tonteras” Es que estos areneros son “viejos bichos” no maduran ni con carburo.

A %d blogueros les gusta esto: