Página de inicio » Mundo » ¿Con qué se rellena un edredón?
Foto de pixabay.

¿Con qué se rellena un edredón?

El edredón, esa prenda que viste la cama y la hace lucir pulcra, confortable y antojable para descansar o dormir, es una de las piezas que realza la decoración de una habitación. Pero, ¿alguna vez te has preguntado con qué se rellena un edredón?

Hay diferentes materiales con los que se crea un edredón, lo que los hace tan suaves, cómodos y excelentes para lucir, ya sean lisos o con estampados. A continuación, conocerás con qué se rellena un edredón, junto con los edredones de Coppel, que ofrece una amplia gama de modelos.

¿Qué es un edredón?

El mundo de la ropa de cama es inmenso. Para que no haya confusión respecto a las piezas que visten una cama, como colcha, duvet o edredón, aquí tendrás bien claro lo que es un edredón.

Foto de pixabay.

Un edredón es un tipo de colcha rellena de diferentes materiales que pueden ser plumas, lana o fibras sintéticas. El principal objetivo de un edredón es proteger a las personas del frío.

El edredón es de una sola pieza y está cosido. Al interior se encuentra el material que proporciona abrigo, que está totalmente distribuido para generar una agradable sensación de calor al momento de cubrirse.

Tipos de relleno para edredones

Los edredones están rellenos con diferentes materiales, y elegir el correcto puede ser una tarea complicada. Sin embargo, teniendo un poco de noción en este aspecto, ten por seguro que podrás hacer una excelente decisión cuando vayas a comprar uno.

Foto de pixabay.

De esta manera, no te perderás entre las diferentes alternativas que existen en el mercado, y podrás escoger el que más se adecue a tus necesidades y gustos.

Algunos de los tipos de relleno para edredones son:

1.    Relleno de plumas

Este tipo de relleno proporciona un calor adecuado, pero menor que el que brinda el edredón de plumón.

Al tocarlo se sienten los cañones de las plumas (la parte final o puntita dura de las plumas del ave).

Una de las ventajas de los edredones con relleno de plumas es que son más baratos que los de plumón, pero pueden resultar un poco complicados para limpiar. Requieren un lavado en seco y, por lo tanto, es conveniente llevarlos a la tintorería.

Otra característica a su favor es que, como está compuesto de distintas cámaras de aire, hay mayor aislación térmica, por lo que son muy calentitos.

2.    Relleno de fibra sintética

Los edredones de fibra están elaborados a base de micro burbujas de aire. Se distinguen por ser hipoalergénicos, a diferencia de los edredones de plumón y de pluma.

Cuanto más gramaje tengan, mayor será la capacidad de aislamiento; es decir, proporcionará más calor.

Una de las mayores ventajas es que generalmente son más económicos que los de pluma y plumón, además de ser fáciles de lavar.

3.    Relleno de plumón

Los edredones con relleno de plumón son más ligeros gracias al material con el que están hechos.

El plumón de un ave son aquellas pequeñas plumillas que crecen debajo de las plumas que protegen el cuello, pecho y panza del animal. Estos pequeños plumones son muy ligeros y tienen propiedades termoaislantes.

Por esta razón, un edredón de relleno de plumón es más caliente que uno de plumas, además de ser más liviano y confortable, puesto que no tiene cañones.

Al igual que los de pluma, los edredones de plumón se tienen que lavar en seco. Son más caros, pero más duraderos.

Como ya conoces los diferentes tipos de rellenos para edredones, ahora puedes seleccionar adecuadamente el que quieras tomando en cuenta las características, ventajas y desventajas de cada uno.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …