Página de inicio » Deportes » Con los patines de Ivonne Nochez El Salvador sumó en los «Juniors»

Con los patines de Ivonne Nochez El Salvador sumó en los «Juniors»

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Respondiendo a las proyecciones que la citan con perfíl de esperanza salvadoreña para sumar medallas al casillero de El Salvador en los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors», Ivonne Saría Nochez Gallardo ganó ayer en horas matutinas una medalla de bronce en la prueba del patinaje de los «200 Metros Meta contra Meta», incluida en el programa de los juegos antes mencionados, celebrándose en Cali-Valle, Colombia.

Con mucha entrega física y determinación, sin andar pensando en respetar el amarillo del semáforo, Ivonne Nochez le imprimió su máxima velocidad a la competencia en busca de los máximos honores, dejando a su paso a un resto de las atletas más rápidas de américa latina. Por cierto y tras haber llovido horas antes, la pista se percibía húmeda y no apta para acelerar sin precaución. Un detalle que Ivonne pasó por alto, entrándole con todo, hasta hacer crispar los nervios del presidente federativo,  Rafael Mejía y la tenaz gerente, Lérida Colato.

Total que al final de una explosiva carrera que en sus promedio no necesitó de 23 segundos  para las que entraron en los once primeros lugares, la guerrera Ivonne entró tercera con un crono de 19 segundos y 577 centésimas superada por la ganadora del oro, Valeria López, de Colombia con 19:093 y la ecuatoriana, María Armijos (19:189). La salvadoreña quedó arriba de patinadoras de Venezuela, Guatemala, Chile, México, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica Brasil.

En esta misma prueba, pero en masculino, ganada por el brasileño, Abel Rocha con 18:234 el salvadoreño Marvin Rodríguez terminó en la quinta casilla con un tiempo de 18:516. Hoy, mañana y pasado, el patinaje salvadoreño podría volver con estos atletas, al podio del oro, plata y bronce

La reacción del presidente de la FESAP, Rafael Mejía fue la siguiente: «En realidad muy contento con la medalla ganada por Ivonne. En lo personal esperaba que fuera mejor, algo así como de plata, pero seguiremos trabajando en eso. Esta fue la primera prueba, pero faltan los 500 metros, los1000 metros, la Vuelta al Circuito y los 10,000 Metros Puntos».

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …