Página de inicio » Nacionales » Con devoción católicos participan del vía crucis en Catedral MetropolitanaCon devoción católicos participan del vía crucis en Catedral Metropolitana
Feligreses celebran cada viernes el tradicional vía crusis, esto en el marco de la cuaresma. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Con devoción católicos participan del vía crucis en Catedral MetropolitanaCon devoción católicos participan del vía crucis en Catedral Metropolitana

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con un solemne Vía Crucis al interior de Catedral Metropolitana, los feligreses meditaron los momentos y sufrimientos vividos por Jesús, desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Durante los viernes de la Cuaresma la iglesia católica invita al rezo del vía crucis, que es una manera de recordar la pasión de Jesús, revivir con él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario. En algunos templos el vía crucis se hace llevando una cruz grande y preside la procesión, como en el caso de Catedral Metropolitana, haciendo pausas donde se reflexiona cada una de las estaciones mediante alguna lectura específica; en otras iglesias procesiona la imagen de Jesús Nazareno cargando la cruz.

Para Doris Rodríguez, al rezar el ejercicio espiritual del vía crucis es una forma de recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad y librar al mundo del pecado, ya que por amor entregó su vida en la cruz.

“En Cuaresma es el momento para ponernos a cuenta con Dios, reconocer en lo que hemos fallado y empezar a tener una conversación, son 40 días en podemos tener un reencuentro con el Señor y tener el propósito de no volvernos a alejar, con el vía crucis recordamos el sufrimiento que Jesús padeció por nosotros”, afirmó Rodríguez, quien con devoción y en una actitud de oración meditó cada estación en Catedral Metropolitana.

La meditación del vía crucis se representa con una serie de imágenes de la pasión o “estaciones”, correspondientes a los momentos que Jesús sufrió y mueven a la conversión, ya que el mensaje es vivir este camino de Dios que es compasión, ternura y amor, el único modo de recuperar el sentido de la vida es haciendo a Jesús el centro de todo. La Cuaresma es el tiempo de volver a Jesús, celebrar su triunfo y es una invitación a regresar a Dios, que siempre espera al hombre con los brazos abiertos, es tiempo de misericordia y demostrar el amor al prójimo, por eso la iglesia hace una invitación a la caridad y compartir con el más necesitado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …