Página de inicio » Nacionales » Comunas firman convenio para prevenir violencia

Comunas firman convenio para prevenir violencia

@municipalDCL

La plaza Monseñor Romero reunió a 14 comunidades de Cuidad Delgado y Cuscatancingo para ser testigos de la firma de convenio entre las alcaldía que buscan prevenir la violencia y fomentar el
emprendedurismo para que los jóvenes sean parte de cada uno de los proyectos a ejecutarse.

“Este proyecto se ejecuta en las zonas fronterizas entre Cuscatancingo y Cuidad Delgado que tiene como impacto el que los demás municipios puedan implementar las misma iniciativas” expresó  Tomas Minero, alcalde de Cuidad Delgado.

Minero agregó que las colonias de los municipios son muy importantes porque donde trabajan en la convivencia social, prevención de la violencia y en la búsqueda de soluciones y caminos que lleven a iniciar tareas con emprendedores.

El funcionario también consideró que es de suma importancia resolver el problema de violencia que afecta en su mayoría a los jóvenes porque son ellos el futuro y el objetivo principal de gobierno municipal.

Además de llevar productividad al municipio de Cuidad Delgado incentivando a la creatividad y al emprendedurísmo a la población.

También indicaron que MUNICIPAZ es un proyecto que nació para dar respuesta a la prevención de la violencia y forma parte de los proyectos a ejecutarse en la alcaldía de Cuidad Delgado, los cuales fueron propuestos  por  14 comunidades.

Dentro de los proyectos a realizar por parte de las municipalidades están la creación de una banda de paz y un equipo de comunicación que contribuya a la formación de las habilidades de los jóvenes.

Piere Yues Baulan, jefe de cooperación de la delegación Europea, dijo que uno de los principales objetivo como Unión Europea, es apoyar a los países con sus iniciativas públicas o privadas y en esta ocasión ayudarán con el financiamiento de los proyectos para las 14 comunidades.

“Como junta directiva se viene trabajando desde hace tiempo con la alcaldía de Cuidad Delgado pero que bueno que este día ambas municipalidades y la Unión Europea se unan para hacer realidad cada
uno de los proyectos que como comunidades tenemos, que sin duda darán buenos resultados” aseveró Alejandra Portillo, miembra de la junta directiva de Cuidad Delgado.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …