Página de inicio » Nacionales » Comuna tecleña desarrolla jornada de arborización en calle a Comasagua

Comuna tecleña desarrolla jornada de arborización en calle a Comasagua

@DiarioCoLatino

Como parte de los esfuerzos de la comuna tecleña por preservar el medio ambiente, esta mañana llevaron a cabo una jornada de arborización sobre la calle que conduce a Comasagua, en el municipio de Santa Tecla. La actividad fue ejecutada por miembros del movimiento Scout de El Salvador.

En la jornada se plantaron 300 árboles de las especies maquilishuat, cortez negro y jacaranda. El edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, detalló que la siembra es también parte de la compensación ambiental que la municipalidad exigió a la empresa Palmetto S. A. de C. V. por la construcción de un proyecto turístico en el municipio.

“Estamos sembrando los árboles en lugares en que también se nos hará fácil darles mantenimiento, estamos buscando crear nuevos corredores ambientales que sirvan a mejorar el paisaje urbano de nuestra ciudad y que sirvan también para hacer el paso peatonal más agradable”, manifestó d’Aubuisson.

El funcionario adelantó que las jornadas de arborización se continuarán desarrollando en distintos puntos de Santa Tecla y dejó abierta la posibilidad de articular esfuerzos con comunas vecinas para llevar a cabo proyectos a favor del medio ambiente.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …