Página de inicio » Nacionales » Comuna invierte 2.8 millones programa de bacheo
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador en un recorrido por las calles del pasaje San Carlos de la Colonia Santa Teresa en Esta Capital. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Comuna invierte 2.8 millones programa de bacheo

@davidmar2105

El alcalde de la capital, viagra Nayib Bukele dio un consolidado de lo ejecutado con uno de los programas insignia de esta gestión “San Salvador sin baches”, health el cual ya lleva más de 100 mil metros cuadrados recuperados en más de un mes de implementación.

Asimismo, indicó que la inversión inicial incrementó de 4 millones a 6.5 debido al mal estado en el que están algunas calles, las cuales llevaban más de 20 años de no ser intervenidas. “Se intervinieron, hasta ahora, 100 mil 250 metros cuadrados e invertido 2.8 millones de dólares. Y esto avanza, estamos demostrando que mil obras valen más que mil paginas de mentiras”, indicó el Bukele. Asimismo, el edil inauguró el cambio de luminarias en el Boulevard de Los Héroes, donde se ubicaron 167 lámparas con tecnología LED totalizando hasta el momento más de 5 mil puestas hasta la fecha.

En este proyecto se estima se invierta 24 millones de dólares con un total de 35 mil luces nuevas. Algunas que son reemplazadas, indicó el edil, están a disposición para las alcaldías que las requieran.

También anunció la remodelación de 10 plazas del centro de San Salvador, además de la primera etapa de la recuperación del centro histórico, por lo que destacó que en 10 meses han ejecutado más obras que en los seis años de las administraciones areneras.

Indicó que el proyecto del mercado Cuscatlán se estaría trasladando para el 15 de junio, esto debido a que se construirán los puestos para los comerciantes por parte de la comuna, algo que llevará más tiempo de lo previsto. “Nos vamos a atrasar un poquito, pero queremos entregar un mercado que no tenga nada que envidiarle a países de primer mundo, pues pensamos que la gente se merece algo con calidad y bien hecho”, aseveró el edil.

En tanto, aseguró que ya cuentan con tres opciones para la construcción del nuevo hospital Rosales, pero recae en el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decantarse por uno.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …