Página de inicio » Nacionales » Alcaldes y regidores hondureños conocen modelo de gestión
Comitiva de alcaldes y concejales de Honduras en visita de campo en uno de los proyectos de seguridad en Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Alcaldes y regidores hondureños conocen modelo de gestión

@davidmar2105

Una comitiva de alcaldes y regidores (concejales) hondureños visitan el municipio de Nuevo Cuacatlán con el objetivo de conocer el modelo de gestión presidido, cialis anteriormente por Nayib Bukele y ahora por la alcaldesa, look Michelle Sol.

Para ello, los visitantes estarán una semana en el lugar para ver el impacto que han tenido los programas sociales en la población y así replicarlo en el país vecino, algo que para la jefa edilicia salvadoreña tiene un gran significado porque aseguró que “estamos haciendo un buen trabajo”.

“Este es el resultado de la buena gestión que desarrollamos en el municipio. Estamos creando las bases, con cada uno de los proyectos, para construir una ciudad sana y alegre. Lo que nos llena de satisfacción es que una ciudad muy afamada por su evolución turística venga y quiera replicar un poco nuestro modelo de trabajo”, indicó Sol.

Parte de la comitiva destacó la organización con la que trabaja la comuna, un punto de debilidad, según ellos, que existe en los concejos municipales hondureños, pues aseguraron que algunos programas como el de entrega de útiles escolares, las clínicas municipales de salud, entre otros, se desarrollan en sus alcaldías, pero no con el nivel de articulación que tiene Nuevo Cuscatlán.

Aunque lo que más resaltaron fue la apuesta que tiene la comuna por la salud y educación, situación que ha tenido un gran impacto en la población y que garantiza una buena gestión municipal.

“Quizá manejamos la misma idea de que un pueblo sin salubridad y educación no camina hacia ningún lado, por eso consideramos que en el tema de las clínicas, por ejemplo, es algo muy importante para la municipalidad manejarlo, pues es algo muy valioso cuando se habla de inclusión social, y garantiza un buen trabajo para el beneficio de la gente”, expresó Sergio Lemus, alcalde de Santa Rosa de Copán.

Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán explica a alcaldes y concejales de Cucuyagua, San Pedro de Copán y Santa Rosa de Copán, de Honduras, el trabajo realizado por la comuna en los casi cuatro años de gestión del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.
Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán explica a alcaldes y concejales de Cucuyagua, San Pedro de Copán y Santa Rosa de Copán, de Honduras, el trabajo realizado por la comuna en los casi cuatro años de gestión del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

En tanto, las autoridades edilicias mostraron a los visitantes los proyectos como el de agua potable, que fue inaugurado por el ex alcalde, Nayib Bukele y que abastece las 24 horas a la población de la ciudad de forma gratuita.

Con esto, según Michelle Sol, les responsabiliza más a seguir trabajando por ser un modelo ejemplo de gestión municipal, por lo que dijo que tienen algunas proyecciones que van encaminadas a seguir beneficiando a la población más necesitada del municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …