Página de inicio » Nacionales » Comuna ejecuta plan para el buen manejo de los desechos sólidos
El alcalde de Santa Ana inicia la campaña “Héroes”, la cual tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía la importancia de mantener limpia la ciudad y ejecutar programas de reciclaje. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna ejecuta plan para el buen manejo de los desechos sólidos

@davidmar2105

La Alcaldía Municipal lanzó la campaña de limpieza “Héroes de la Ciudad”, que tiene como objetivo  concienciar a niños, jóvenes y adultos, sobre el buen tratamiento de la basura y limpieza de la ciudad, a través de un método de charlas que impartirán a estudiantes de más de 45 centros educativos públicos y privados del municipio.

Estos eventos se dividirán en dos fases, en la  primera se abordarán 10 centros escolares, en ellos se desarrollará la capacitación durante una hora, valiéndose de recursos pedagógicos y lúdicos para hacer el contenido más comprensible.

Según informaron las autoridades edilicias, para desarrollar la campaña seleccionaron alumnos de las áreas de primaria, con el propósito de que sean portadores del mensaje de limpieza que la municipalidad promueve.

Esto ayudará a que la capacitación llegue a jóvenes y a las familias santanecas para su puesta en práctica en los hogares, en grupos de limpieza en las colonias, barrios y comunidades, de igual manera en los mismos centros de estudio.

Durante el lanzamiento el alcalde municipal, Mario Moreira, reiteró el compromiso de la municipalidad por trabajar en pro de una ciudad más limpia y ordenada. Asimismo, manifestó la importancia de unir esfuerzos para poder concretizar este objetivo.

A su vez, el jefe edilicio dio a conocer los diferentes proyectos que posteriormente la comuna a través de la Gerencia de Medio Ambiente llevarán a cabo posterior al inicio de la campaña “Héroes de la Ciudad”.

Para ello, piden a  la población que haga sus denuncia relacionadas al tema de aseo urbano y brindar de manera inmediata una pronta respuesta con dos cuadrillas de limpieza que recorrerán a diario todo el municipio.

La municipalidad desarrollará esta campaña que se extenderá en todo el período municipal para lograr el objetivo de tener una ciudad limpia y ordenada, aseguraron los representantes de la institución.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …