Página de inicio » Nacionales » Comuna continúa desarrollando con éxito programas sociales
Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, hace entrega de canastas básicas a madres solteras del municipio, con hijos menores de 10 años. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Comuna continúa desarrollando con éxito programas sociales

David Martínez
@davidmar2105

Nuevo Cuscatlán es un municipio del departamento de La Libertad que pasó desapercibido por mucho tiempo, no rx hasta que el año pasado por azares de la política, capsule el que fuera alcalde de esa localidad, Nayib Bukele, lo sacara a la luz pública por los programas sociales que benefician, hasta ahora, a sus habitantes.

Michelle Sol, sucesora efemelenista en la municipalidad, sigue ejecutando esos proyectos y otros más, como la entrega de canastas básicas a madres solteras, lo cual es un pequeño paliativo para quienes no cuentan con un trabajo fijo.

“Este programa si se ejecuta desde mi gestión. Se entregan estos implementos a madres con hijos menores de 10 años y de escasos recursos. Esto lo venimos desarrollando desde el mes de junio de este año, esto para terminar con la pobreza en el municipio”, indicó Sol.

Son 153 féminas que recibieron este beneficio esta semana con un solo objetivo, según lo manifestado por la edil: erradicar poco a poco el hambre y las desigualdades sociales, por lo que no solo se otorga este beneficio a las madres solteras, sino también a los adultos mayores.

Es por ello que también esta semana se entregaron canastas básicas a más de 900 adultos mayores, que lleva al mismo fin. Pero la edil aseguró que no solo con esto se ha logrado bajar los índices de pobreza en el municipio, sino también se ha vuelto un referente en la educación.

Y es que anunció que este año las becas que otorgó el hoy alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dio sus frutos; pues 28 beneficiados se graduaron y la comuna pondrá a disposición sus curriculums (hojas de vida) a las empresas “amigas” para que tengan oportunidades laborales concretas.

“Es una gran satisfacción dar a conocer este logro, y les garantizamos que vamos a colocarlos en empresas para ayudarles a que tengan un empleo digno. Aquí hay técnicos, licenciados, de algo que inició Nayib Bukele”, expresó la edil.

Todo esto, aseguró que se ejecuta con fondos propios, dando un mensaje que las arcas de la comuna están sanas y desvirtuando los ataques que en los últimos días recibió por parte de la fracción municipal del principal partido de oposición.

Asimismo, indicó que para el próximo año seguirán ejecutando programas sociales con énfasis en la salud, pues tienen estipulado construir una clínica para la prevención de cáncer de mama, enfermedad que aqueja mucho a las mujeres, entre otros padecimiento.

Ver también

FGR gira 14 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura …