Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina ofrece incentivos tributarios a inversores 
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo

Comuna capitalina ofrece incentivos tributarios a inversores 

@DiarioCoLatino 

Son 30,000 empleos los que la Alcaldía de San Salvador prevé generar con el plan de reactivación económica y con el que ofrecerá “las herramientas necesarias para cada sector productivo de la capital” para atraer inversiones.

“Se tiene contemplado dar incentivos tributarios a quienes inviertan en la capital. Estamos conscientes que al haber más inversión se genera, además, turismo local y otras oportunidades de negocio con el encadenamiento productivo”, expuso el titular de la comuna en el lanzamiento.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt afirmó que la idea es convertir al municipio de San Salvador en un referente en la región por su estabilidad y buenas condiciones.

Expuso que el plan va de la mano con el eje de dispensas de intereses y agilización de trámites y la seguridad, por lo que se tiene previsto instalar 1,300 cámaras de seguridad como parte del proyecto Smart City, “con el cual la capital contará con tecnología de punta para prevenir la delincuencia”.

Ante la nueva normalidad que vive el país debido a la pandemia de COVID-19, el edil aseguró que la parte digital juega un papel importante. “Se contará con la plataforma digital para el empleo con la cual se dinamizarán las oportunidades laborales al hacer convenios con diferentes empresas que requieran contratar a los capitalinos”, detalló.

Agregó que con el mercado virtual piensa convertir a la capital en una vitrina para que emprendedores y comerciantes puedan obtener mejores réditos económicos a través de la creación de una APP para venta en línea.

“La capital es el motor de esta nación y queremos no solo que sea como antes del inicio de la cuarentena, queremos que sea mejor, queremos que sea como la soñamos desde el primer día que asumimos las administración municipal, una ciudad que nos llene de orgullo, una ciudad con un dinamismo comercial, generador de empleos, socialmente responsable, promotora de cultura del turismo y, sobre todo, una ciudad que vela por los intereses de la mayoría”, finalizó el alcalde.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …